Se compromete ayuntamiento de Huamantla a trabajar en favor del bienestar de los animales de compañía - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de febrero de 2022

Se compromete ayuntamiento de Huamantla a trabajar en favor del bienestar de los animales de compañía


 
Redacción (Huamantla, Tlax., 7 de febrero de 2022) El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, se reunió con activistas y asociaciones protectoras de animales, con quienes firmó un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar acciones que garanticen y protejan sus derechos.
 
Reunidos en el despacho de la Presidencia Municipal, los representantes del “Refugio Reciclando Vidas A.C.”, de la Asociación “Mboni Mpadi Amigo de los Animales de Huamantla Tlaxcala A.C.”, y activistas que impulsaron la iniciativa en Change.org, destacaron la apertura al diálogo del presidente Salvador Santos, así como su sensibilidad para atender un tema que compete a todos como sociedad. 
 
De igual manera, agradecieron se les haya tomado en cuenta para la elaboración de un plan que tiene por finalidad establecer acciones conjuntas para garantizar el bienestar de los perros y gatos en el municipio, “pues hay quienes piensan que una mascota es un juguete y luego de un tiempo los abandonan a su suerte”, señalaron.
 
Entre los acuerdos alcanzados, se encuentran realizar más campañas de esterilización en el municipio, además de las que ya se hacen con la Secretaría de Salud (SESA); “ferias de adopción de mascotas”, en situación de abandono; apoyo para que las asociaciones brinden pláticas de sensibilización a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales de compañía; convocatorias para apoyar con alimento para perros y gatos a los albergues del municipio; todo esto en coordinación con las asociaciones civiles firmantes y las que decidan sumarse.
 
“Vamos a unir esfuerzos, con la sociedad civil, con activistas, con asociaciones, y con las dependencias gubernamentales para que además de colaborar en las investigaciones que realice las autoridades correspondientes, se genere una cultura de respeto y protección a los perros y gatos”, mencionó.
 
Ante los representantes de las asociaciones, el presidente municipal apuntó que, en coordinación con la SESA, se han realizado Jornadas de Esterilización para perros y gatos en varias comunidades del municipio; teniendo una respuesta favorable, pues los vecinos llevaban a los perros en situación de abandono con la finalidad de evitar la sobrepoblación en un futuro.
 
Aseguró que estas Jornadas se continuarán realizando a lo largo de su administración, pues son importantes para cuidar de la salud de los huamantlecos y evitar enfermedades o plagas ocasionadas por el mal cuidado de los animales domésticos.
 
Por ello, recordó que, en la primera Sesión de Cabildo de este año, se aprobó el “Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio de Huamantla”, que consta de 64 Artículos que permitirán garantizar su bienestar y brindarles atención para su óptimo desarrollo.
 
Finalmente, Salvador Santos abundó que, este documento servirá para fomentar y concientizar a la población en general de que los animales son seres vivos susceptibles de cuidado; además, se mencionan las sanciones correspondientes para los dueños que no hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el bienestar de sus animales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here