Otorgó unidad móvil de SEDIF más de 2 mil consultas a población vulnerable - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de febrero de 2022

Otorgó unidad móvil de SEDIF más de 2 mil consultas a población vulnerable

 


Redacción (Tlaxcala, 1 de febrero de 2022) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) acerca a la población vulnerable de Tlaxcala servicios de salud, tanto preventivos como curativos, a través de la Unidad Móvil que cuenta con personal especializado, equipo para consulta externa y odontológica.


Con esta estrategia, el Sedif brinda servicios médicos, orientación y consejería totalmente gratuita sobre la prevención y atención de distintos padecimientos, además realiza detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y exploración de cáncer de mama. Así, de octubre de 2021 a enero de 2022 ha brindado aproximadamente 2 mil 274 consultas a personas de comunidades con alto grado de vulnerabilidad.


En el mes de octubre de 2021, realizaron 11 jornadas con 791 consultas; en el mes de noviembre se desarrollaron 11 jornadas de atención con 289 consultas; en diciembre la Unidad Móvil realizó igual número de jornadas con 344 consultas; mientras que durante enero de 2022 llevaron a cabo cinco jornadas y sumaron aproximadamente 850 atenciones.


La Unidad Móvil del Sistema Estatal DIF ha visitado comunidades en los municipios de Españita, Huamantla, Contla, Nanacamilpa, Tetla, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Chiautempan, Tetla, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Zitlaltepec, Xaltocan, y Yauhquemehcan.


Para este 2022, el Sedif, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, agenda nuevas rutas para acercar el servicio a los 60 municipios del estado.


En las jornadas, la Unidad Móvil brinda asistencia dental y de medicina general, planificación familiar, detección de cáncer de mama, exámenes de Papanicolaou, detección de diabetes y pruebas de presión arterial. También, personal especializado imparte pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here