Martes, 8 de febrero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de febrero de 2022

Martes, 8 de febrero de 2022

 


Policía estatal recuperó 11 vehículos con reporte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó durante el fin de semana un total de 11 vehículos con reporte de robo vigente, a través de operaciones que tuvieron lugar en los municipios de Zacatelco, Nativitas, Tetlatlahuca, Apizaco, Calpulalpan, Tenancingo, Tlaxco, Teolocholco y la localidad de Ocotlán, Tlaxcala.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo de tecnologías de rastreo y del servicio de emergencias 911, lo que permitió asegurar cuatro motocicletas marca Italika, una motocicleta marca Suzuki, una camioneta marca Ford, tipo Ranger; una Ford F-150; una Chrysler, tipo Dakota; un automóvil marca Nissan, tipo Sentra; un vehículo Chevrolet, tipo Chevy Monza y un Malibu.

Durante el proceso de revisión, se consultó el estatus de dichas unidades en el Sistema de Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), con el propósito de comprobar que las unidades motoras contaran con un folio por reporte de robo vigente.

Por los hechos antes mencionados, dos conductores fueron detenidos tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de los vehículos en los que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Mantiene SSC acciones permanentes para el combate de delitos

Como resultado de los operativos y acciones la disminución, prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Seguridad detuvo el día martes a un total de 10 presuntos responsables de la comisión de delitos; dichas acciones fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.

Entre las acciones ejecutadas destaca la detención por parte de personal de la delegación Apizaco, de cinco presuntos asaltantes en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de  Tzompantepec; donde además aseguraron un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos útiles para arma corta, cuatro cartuchos más para escopeta y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibu.

En el municipio de Zacatelco, tres sujetos fueron detenidos luego de circular en una unidad vehicular Volkswagen Gol Saveiro, portando marihuana en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud. Además, que los individuos intentaron cometer cohecho con la finalidad de eludir su responsabilidad legal.

Por último, en Huamantla un sujeto fue detenido por su probable responsabilidad en el allanamiento de un domicilio y robo, y una persona más por la portación de un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego).

Los sujetos detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.


Inicia SSC investigación por agresión a tres policías estatales

Luego de que tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron emboscados la noche del domingo en el municipio de Nanacamilpa, las autoridades realizarán una investigación para dar con los responsables y así evitar que los actos queden impunes.

Un policía resultó herido y se registraron daños a una patrulla marcada con el número CL-18 5-1 en la comunidad de Tepuente del municipio de Nanacamilpa, luego de que alrededor de las 21:40 horas del domingo, tres elementos procedieron a investigar una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, pero el conductor asumió una actitud agresiva y negó en todo momento acceder a mostrar sus documentos.

Posterior a lo anterior, varias personas emboscaron a los policías, identificados con los nombres de Eduardo N., Lauro N., y Yoselin N., al salir de terrenos y arbustos, mientras que otros ciudadanos agresores llegaron en camionetas y motocicletas.

Lo anterior dejó a un elemento herido, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente; así como una unidad dañada.

Ante estos hechos, las autoridades ya realizan las investigaciones para dar con los responsables, por lo que la SSC hace un llamado a no crear especulaciones ni adelantar acontecimientos, pues los investigadores realizarán un trabajo profesional para determinar la responsabilidad de dicha agresión.


Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en Apizaco en 2021


Bajo un esquema de trabajo multidisciplinario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio de una mujer identificada como Karen N., ocurrido en el municipio de Apizaco, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel N., señalado como presunto responsable del hecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el servicio de emergencias 911 reportó el pasado 3 de abril de 2021 el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida y con huellas de violencia en la ribera del rio Atenco, ubicado en calle Ejercito Nacional de la Colonia 20 de Noviembre, de la demarcación referida.
El agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el 3 de febrero del año en curso en el municipio de Yauhquemehcan.
Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); del mismo modo, fue puesto a disposición del juez de control, en espera de resolver su situación jurídica.

Investiga PGJE hallazgo de cadáver en San Pablo del Monte
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga de manera puntual el hallazgo de una persona sin vida este domingo en la vía pública, en el barrio de San Cosme, del municipio de San Pablo del Monte.
Vecinos reportaron al servicio de emergencias la presencia del cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, sobre la calle 2 de Marzo, en el barrio de San Cosme.
De manera preliminar, el sujeto fue encontrado con huellas de severos golpes en la cabeza, presuntamente provocadas con un objeto contundente.
Hasta el momento el cadáver permanece en calidad de desconocido y fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar la causa de la muerte.
Oficiales de la policía municipal de San Pablo del Monte fueron los primeros respondientes y resguardaron el área, mientras que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE recogieron los indicios disponibles para esclarecer el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here