Goza PRD de buena salud en Tlaxcala: Zambrano; se integran ex militantes del PS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2022

Goza PRD de buena salud en Tlaxcala: Zambrano; se integran ex militantes del PS

 

Foto: Ángel Luciano Santacruz Carro, Jesús Zambrano Grijalva, Julio César Pérez González, Patricia Zenteno Hernández Efrén López Hernández

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de febrero de 2022) Como parte de la reorganización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Patricia Zenteno Hernández asumirá la secretaría general de ese instituto político.


En conferencia de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD indicó que está reorganización es parte de un proceso a nivel nacional, luego de que el partido se autodenominó como de corriente socialdemócrata y de cara a los próximos procesos electorales.


Aseguró que el partido del sol azteca goza de buena salud de Tlaxcala, luego de haber obtenido el doble de la votación que en otras entidades; por lo que confió en que está suma de liderazgos de otras fuerzas políticas y de integrantes de organizaciones de la sociedad civil les permitirá llegar en mejores condiciones al 2024.


Finalmente, enfatizó que está reorganización se da en medio de una difícil coyuntura para el país debido a las condiciones económicas derivas de la pandemia, la crisis de violencia e inseguridad.


En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Julio César Pérez González, puntualizó que el propósito de esta reorganización es robustecer al partido de cara a los comicios de 2024.


"Ustedes sabrán el gran valor político que significa nuestra secretaria general, exdiputada local, ex dirigente de un partido; el cual la militancia del ex PS se suma a las filas perredistas", comentó.


Los nombramientos tuvieron lugar este domingo en  el Décimo Consejo Estatal de este instituto político junto a Nayeli Romero Vázquez como secretaria de planeación estratégica y organización interna, Edgar Emilio Pereyra Ramírez como secretario de gobierno y asuntos legislativos, Efrén López Hernández como secretario de asuntos electorales y política de alianzas, Kenia Giral Salas como secretaria de vinculación ciudadana, y Alberto Amaro Pérez como enlace legislativo.


En su mensaje, la exdirigente del extinto Partido Socialista (PS) en el estado refirió que se sumará a realizar un trabajo puntual en los municipios y a reforzar la trabajo con sectores como juventudes y mujeres para el relanzamiento del partido que tendrá como premisa ganarse la confianza de la ciudadanía para convertirse en su voz tanto en el Congreso como en los ayuntamientos.


En entrevista, Zenteno Hernández resaltó que se suma como una ciudadana libre  a un partido que busca relanzarse después de los resultados del pasado proceso electoral. "El partido no me es ajeno, ideológicamente coincido con él. En el Socialista veníamos de un partido de izquierda, entonces creo que en este momento el único partido que representa esa izquierda es el PRD", recalcó.


Junto a ella, dijo, se sumarán ex militantes del PS, quienes de manera consensuada decidieron sumarse al sol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here