Destinará ITE un millón de pesos para proceso de constitución de nuevos partidos políticos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2022

Destinará ITE un millón de pesos para proceso de constitución de nuevos partidos políticos

 

(Archivo)

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de febrero de 2022) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) destinará un millón de pesos para el proceso de constitución de partidos políticos, dio a conocer su titular, consejera Elizabeth Piedras Martínez.


En entrevista, recordó que hay 17 organizaciones que buscan obtener su registro como partidos políticos locales cuyas solicitudes ya están en revisión de la Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas; misma que ya les ha hecho requerimientos para que presenten la información faltante.


La presidenta del ITE recalcó que el órgano electoral hace lo que corresponde y desde el año pasado presupuestó recursos para el desarrollo de esta actividad que, entre otras cosas, contempla el acompañamiento de asambleas distritales y una asamblea estatal que deberán reunir un número mínimo de participantes.


Precisó que destinarán un aproximado de un millón de pesos entre la contratación de 15 personas que acompañarán las asambleas, viáticos e insumos para traslado del personal adquisición de uniformes de identificación, equipamiento sanitario, papelería e insumos tecnológicos.


Piedras Martínez recalcó que éste es un proceso largo; por lo que pidió a la ciudadanía que encabeza estas organización "que tengan la confianza de que el Instituto actuará bajo los principios rectores de la función electoral. Sobre todo legalidad".


Cabe recordar que conforme a la Ley de Partidos Políticos para el Estado, durante el mes de marzo las organizaciones que hayan reunido los requisitos al presentar su solicitud ante el ITE deberán presentar un calendario de las asambleas municipales que se desarrollarán entre los meses de mayo y julio; mientras que en el mes de agosto, se desarrollará la asamblea estatal. 


Una vez concluido este proceso y con las asambleas validadas, será en enero de 2023 cuando las organizaciones presenten su solicitud formal de registro al órgano electoral; misma que acompañarán con los documentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here