Demandan jubilados de la sección 55 del SNTE a ex secretaria de finanzas por fraude - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de febrero de 2022

Demandan jubilados de la sección 55 del SNTE a ex secretaria de finanzas por fraude



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de febrero de 2022) Saúl Sánchez Ramírez, dirigente de la delegación D-IV-I de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que iniciaron un procedimiento penal en contra de la ex secretaria de finanzas María Patricia N., a quien acusan de haberles defraudado por 800 mil pesos.

Frente a la sede del Ejecutivo, explicó que acudieron acompañados de un actuario hasta el Palacio de Gobierno porque fue el domicilio señalado por la docente para recibir notificaciones como parte de este proceso judicial. “La maestra cuando va a vivir ahí. Cierto que es la casa de los tlaxcaltecas, pero ella ya se lo creyó y creo que está incurriendo en un delito grave ante el SAT”, sentenció.

En entrevista, detalló que la ex funcionaria sindical ha cometido diversas irregularidades como el no entregar estos recursos que corresponden a un fondo para préstamos prioritarios a 350 agremiados a esta organización por un periodo de dos años y medio; además de solicitar dinero a sus compañeros a cambio de devolverles una suma importante después de un periodo de tiempo.

Asimismo, firmó un pagaré por la cantidad de 400 mil pesos que a la fecha se han duplicado; sin embargo, se ha negado a pagar con el argumento de que fue víctima de un secuestro exprés. Con ello, recalcó, afecta a extrabajadores que requieren de su dinero para enfrentar gastos médicos.

Por último, recalcó que si bien el dirigente de la sección 55, Jorge Guevara Lozada tiene conocimiento del caso, a la fecha son ellos quienes han emprendido el proceso legal para recuperar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here