Abre CECyTE-EMSAD convocatoria para ingresar a ciclo escolar 2022-2023 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de febrero de 2022

Abre CECyTE-EMSAD convocatoria para ingresar a ciclo escolar 2022-2023

Redacción (Tlaxcala, 13 de febrero de 2022) La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte–Emsad) abrió su periodo de preinscripciones para ingresar al ciclo escolar 2022–2023. Los interesados que deseen estudiar en cualquiera de los 32 planteles Cecyte y 25 centros Emsad pueden registrarse desde el 08 de febrero en el enlace que se encuentra en el sitio web del Colegio, www.cecytlax.edu.mx y en la página oficial de Facebook. 

Los aspirantes pueden elegir entre 23 carreras técnicas que son: Animación Digital, Autotrónica, Biotecnología, Construcción, Diseño Gráfico Digital, Electricidad, Electrónica, Electromecánica, Instrumentación Industrial, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico, Logística, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Máquinas-Herramientas, Mecatrónica, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Producción de Prendas de Vestir, Programación, Química Industrial y Transformación de Plásticos. 

Los planteles del Colegio se encuentran en Tequexquitla, Xicohtzinco, Terrenate, Sanctórum, Zacatelco, Tepeyanco, San Andrés Ahuashuatepec, Apetatitlán, Mazatecochco, Yauhquemehcan, Atexcatzinco, Atotonilco, Tepetitla, San Isidro Buensuceso, Huactzinco, Tlaltelulco, Tlalcuapan, Nopalucan, Totolac, San Tadeo Huiloapan, Lázaro Cárdenas, El Rosario, Texcalac, Cuahuixmatlac, Tecopilco, Guadalupe Tlachco, Villalta, Unión Ejidal, Tocatlán, Texmolac, Papalotla y Zitlaltepec. 

Mientras que las sedes de los centros Emsad se encuentran en Emiliano Zapata, Teacalco, La Palma, Capula, Atlangatepec, Tenancingo, Tzompantepec, Francisco Villa, Yauhquemehcan, Villarreal, Atotonilco, Cuaxomulco, Cuauhtenco, Tetla de la Solidaridad, Zitlaltepec, Benito Juárez, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Acopinalco, Huamantla, Díaz Ordaz, Santa Cruz Pocitos, Xochiteotla, Huamantla, Felipe Carrillo Puerto y Santiago Cuaula. 

Quienes estudian en el Colegio pueden obtener su título y cédula como técnicos y, además, acceder a una formación dual de acuerdo con el Modelo Mexicano, donde obtienen la teoría en el plantel y la práctica en las empresas; mientras que quienes ingresan al Emsad cursan su bachillerato general para poder continuar también sus estudios. 

Durante su estancia, los alumnos pueden complementar su formación con viajes de estudios, servicio social, prácticas profesionales, acceso a becas universales, actividades artísticas, culturales y deportivas, donde en estas últimas el Colegio ha trascendido con importantes triunfos en la escena nacional. 

Los requisitos para inscribirse posteriormente son: certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento certificada, copia de identidad de padre, madre o tutor, certificado médico expedido por institución pública con grupo sanguíneo y CURP. 

Consulta planteles y oferta educativa en bit.ly/3Bbktt1 y el pre registro en línea a través de la siguiente liga: bit.ly/3BeD7zW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here