Urge Fonacot a renovar convenio con gobierno estatal; trabajadores lo demandan: directora - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de enero de 2022

Urge Fonacot a renovar convenio con gobierno estatal; trabajadores lo demandan: directora

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2022) El Instituto Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot) cerró 2021 con ocho mil 190 créditos a trabajadores, lo que representa un monto de 163 millones de pesos, dio a conocer Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora general de la institución para Puebla y Tlaxcala.


Recordó que son entre 230 y 350 empresas las afiliadas a esta institución que hicieron uso de este beneficio durante el año pasado; cifra que confía en incrementar con el apoyo del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros para renovar el convenio que permitía acercar el servicio a trabajadores del sector público en el estado.


En este sentido, pidió al gobierno de Tlaxcala "que no se olvide de nosotros, se suspendieron las pláticas el año pasado,  pero confiamos que se retomen, porque es un beneficio para los trabajadores"; debido a que esta institución otorga una tasa de interés de 9.8 por ciento, la más baja en comparación con otras instituciones financieras.


Martínez Flores precisó que día a día reciben un promedio de 22 solicitudes de crédito por parte de trabajadores del gobierno estatal, ya sea de forma presencial o a través de llamadas telefónicas, quienes están interesados en solicitar un empréstito, el cual no se les puede otorgar por la falta de renovación del convenio entre el gobierno estatal y Fonacot.


"Nos da pena tener que  regresar a los trabajadores de gobierno quienes acuden a nosotros para saber si ya tenemos el convenio y, decirles que estamos en pláticas. Nosotros no estamos acostumbrados a negar los créditos y negarlo por la falta de actualización del convenio es complicado, porque estamos para dar el crédito siempre y cuando esté firmado el convenio con el gobierno o cualquier municipio", señaló.


Expuso que la solicitud se ha realizado de manera formal a la mandataria estatal, quien mostró disposición, pero "estamos en la lista de pendientes de su personal".


En tanto, mantienen pláticas con los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco y Huamantla para que sus trabajadores puedan acceder a estos beneficios.


Confió en que en 2022 esta cifra sea superada en un 14 por ciento, pues recordó que los trabajadores que estén incorporados en nómina de empresas formales y afiliada pueden acceder a empréstitos hasta por cuatro veces su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here