Tlaxcala es clave para la transición de los servicios de salud: Zoé Robledo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de enero de 2022

Tlaxcala es clave para la transición de los servicios de salud: Zoé Robledo

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de enero de 2022)  Tlaxcala es punto clave para la transformación de los sistemas de salud afirmó Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En un video difundido en las redes sociales del Instituto, Robledo Aburto informó que este martes sostendrá una reunión con el equipo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del propio IMSS en la entidad para verificar los avances en la cobertura de servicios de salud.


"En la gobernadora Lorena Cuéllar hemos encontrado una gran aliada para la transformación de los sistemas de salud de su estado, de Tlaxcala, no solamente en términos de mejoramiento de la atención médica, de la ampliación de la infraestructura", manifestó.


Particularmente, dijo que trabajan en la garantía del servicio a no derechohabientes con atención médica de calidad como parte de la transición de los sistemas de salud. En este sentido, puntualizó que Tlaxcala y Nayarit son claves en el proceso.


El director del IMSS recordó que es necesario mantener los cuidados de cara a la pandemia por Covid-19 (higiene, ventilación, sana distancia); pues si bien la variante Ómicron ha sido menos agresiva que las anteriores, el problema continúa. 


Agregó que el reto ahora es vacunar a quienes no han recibido alguno de los biológicos contra la enfermedad, dado que ahí se encuentra un espacio de oportunidad para recuperar la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here