Tlaxcala, 14 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de enero de 2022

Tlaxcala, 14 de enero de 2022

 


Policía de montaña auxilia a dos personas extraviadas


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de los Elementos de Montaña, brindó apoyo a dos visitantes del Parque Nacional Malinche, quienes se desorientaron en el trayecto por sus parajes.   

Elementos de la Policía de Montaña que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, recibieron el reporte de dos personas que se extraviaron durante su descenso, por lo que; de forma inmediata implementaron un operativo para su búsqueda y rescate.  

Tras cubrir el camino ascendente y diferentes puntos, las personas fueron localizadas a la altura del paraje conocido como “Siete Canoas”, procediendo a brindar las atenciones pertinentes para valorar su estado de salud.   

Finalmente, al confirmar que las personas originarias del municipio de Tetla de la Solidaridad se encontraran bien, los elementos de montaña las canalizaron a un lugar seguro a bordo de un vehículo oficial.  


Bomberos extinguen incendios en Tlaltelulco y Tequexquitla



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), través del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendió de manera inmediata las alertas emitidas por el Servicio de Emergencias 911, sobre dos incendios ocurridos en El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco.  

En el primer llamado de emergencia, elementos de Bomberos acudieron a sofocar un incendio suscitado al interior de una casa habitación ubicada en calle Independencia en El Carmen Tequexquitla. 

 Tras controlar la situación, informaron los familiares que se encontraba alguien al interior del inmueble; por lo que, se procedió a su búsqueda y rescate, localizando el cuerpo de una persona que carecía de signos vitales tras quedar atrapada al interior del incendio. 

Motivo por el cual se procedió al llamado del personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el levantamiento del cuerpo. 

En la segunda acción, se tuvo conocimiento, a través del Servicio de Emergencias 911, que el interior de una bodega que almacenaba borra y materiales textiles se incendió, la cual está ubicada sobre el Camino Real del Barrio Tecpa Morales del municipio de la Magdalena Tlaltelulco. 

En el lugar, elementos de la dirección de seguridad de la SSC y la policía municipal, implementaron un operativo, acordonando la zona, para evitar que familias y sus respectivas casas aledañas fueran afectadas. 

Por su parte, los bomberos iniciaron las labores de sofocamiento y remoción de los escombros, por la magnitud del material almacenado, los trabajos concluyeron la madrugada de hoy, sin registrarse personas lesionadas ni casas afectadas. 

Una vez controlado el incendio, el Cuerpo de Bomberos realizó una inspección en el lugar, a fin de verificar que no quedaran brasas u otros materiales que iniciaran otro incidente. 


Recuperó SSC tres vehículos con reporte de robo

Mediante trabajos constantes enfocados al combate y prevención del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, con el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día martes 11 de enero tres vehículos con reporte de robo vigente, además detuvo a dos personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad.  

 A través de acciones que tuvieron lugar en los municipios de Yauhquemehcan, Chiautempan y Tlaxcala, elementos de la SSC recuperaron una motocicleta Italika 125 CC, así como un automóvil Pontiac Matiz G2 y Tsuru de la marca Nissan, respectivamente.

Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos dos conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente.


Descarta PGJE muerte dolosa de dos menores de edad

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la dependencia descartó que se hayan cometido delitos de tipo doloso en la muerte de dos menores de edad registradas ambas el miércoles 12 de enero.

El trabajo del Departamento de Servicios Periciales arrojó que las dos muertes fueron de tipo accidental, de tal forma que las investigaciones no se desarrollaron conforme a una trasgresión de alto impacto.

El primer caso fue de un niño que murió de traumatismo craneoencefálico en el municipio de Zitlaltepec, después caer y ser arrollado por un tractor que realizaba labores en el campo.

El segundo, el ahogamiento de un adolescente encontrado en un jagüey del municipio de Terrenate, en el que cayó fortuitamente y del que le fue imposible salir, pero tampoco hubo un tercero responsable.


Recuperó SSC cuatro vehículos con reporte de robo

Mediante trabajos constantes enfocados al combate y prevención del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, con el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó cuatro unidades vehiculares con reporte de robo vigente y además detuvo a dos personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad. 

A través de las acciones que tuvieron lugar en los municipios de Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco, Amaxac de Guerrero y Texoloc, elementos de la SSC recuperaron dos vehículos de la marca Chevrolet, el primero modelo Cavalier y el segundo Aveo; asimismo, se aseguraron dos motocicletas, una de la marca Suzuki, modelo GD115 y una Yamaha, modelo FZ250, respectivamente.

Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos, se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México (SPM), en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos dos conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here