Recuperación de empleos en la industria podría concretarse en segundo trimestre de 2022: Canacintra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de enero de 2022

Recuperación de empleos en la industria podría concretarse en segundo trimestre de 2022: Canacintra

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2022) Para el segundo trimestre de este año podrían recuperarse los empleos formales perdidos en la industria de la transformación en el estado, confió Mario del Rosario Haget presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado.


En entrevista, refirió que el sector tuvo un crecimiento marginal en Tlaxcala, a pesar de lo cual ninguna de las empresas se fue, como sí ocurrió en otras partes del país, lo que se estima en un déficit de tres millones de empleos. Esta situación, abundó, tendrá repercusiones sobre todo entre quienes egresan de las universidades porque encontrarán dificultades para incorporarse a un empleo formal.


Cuestionado sobre los mil 581 puestos formales que las industrias de la transformación perdieron en el estado, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confió en que hacia el segundo trimestre iniciará la recuperación, especialmente gracias a la reactivación de las importaciones y con el impulso que tiene la industria automotriz, además de que prevén la ampliación de algunas empresas.


Sin embargo, consideró que los efectos negativos para la industria podrían comenzar a revertirse durante este 2022 con el crecimiento de la economía global, de Estados Unidos en lo particular, y de las exportaciones en general; pese a que aún estima lejana la recuperación de la caída de ocho por ciento en 2020 en la economía nacional. "Estamos creciendo al cinco, hay 3.5 puntos para llegar a 2019, creceremos un punto este año y seguiremos dos abajo", comentó.


Finalmente, Marcos del Rosario Haget comentó que entre las principales dificultades que han tenido derivado de la pandemia está la falta de financiamiento y con ello las dificultades para recuperarse. Por ello, comentó que serán necesario los programas de créditos a tiempo y con buenas tasas de interés por parte de Nacional Financiera (Nafin) para ayudar a los empresarios tengan la oportunidad de reactivar la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here