Propone Alejandra Ramírez Ortiz reforma a ley de educación para fomentar higiene bucal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de enero de 2022

Propone Alejandra Ramírez Ortiz reforma a ley de educación para fomentar higiene bucal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de enero de 2022) La diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación a fin de promover la higiene bucal en las escuelas del estado.


La legisladora por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) refirió que la alta exposición a alimentos azucarados y la falta de promoción a entornos saludables en las instituciones educativas, provocan que siete de cada 10 infantes de dos a cinco años tengan caries.


Destacó que las enfermedades bucodentales pueden ser el inicio de otros padecimientos gastrointestinales y tienen impacto en el bienestar psicosocial de las personas; además de que se han convertido en algunas de las enfermedades no transmisibles más comunes.


A pesar de ello, enfatizó que el costo de los servicios es elevado, de un alta demanda y, en consecuencia, de una prolongada espera para su atención en los servicios de salud; razón por la que es importante fomentar los hábitos de higiene saludable desde una edad temprana para elevar la calidad de vida a través de un cuidado permanente y correcto, así como la canalización preventiva.

Al respecto, la legisladora destacó que es necesario fomentar la resolución de problemas que no generen mayores recursos para el Estado, a través de acciones coordinadas con organizaciones e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Tlaxcala que cada año egresa a 200 profesionistas en salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here