Mantiene UATx programa de movilidad académica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de enero de 2022

Mantiene UATx programa de movilidad académica

 


Redacción (Tlaxcala, 24 de enero de 2022) “Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el intercambio académico es un indicador que garantiza a los estudiantes una preparación profesional de calidad con conocimiento de otros contextos”, señaló la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al presidir la reunión con participantes del programa de movilidad nacional e internacional.


 En su mensaje, la Mtra. Viñas Landa enfatizó que, las Instituciones de Educación Superior (IES) en el mundo, están sujetas a evaluaciones externas, de ahí que se mantienen en una constante mejora de sus planes y programas, con el objetivo de brindar a los educandos opciones viables de poder elegir otras universidades para continuar su formación, toda vez que la movilidad potencializa las capacidades, competencias y talentos de los alumnos al insertarse en otros contextos culturales.


Agradeció la confianza que los padres de familia de nuestro país y del extranjero depositan en la Autónoma de Tlaxcala, para que sus hijos adquieran contenidos y herramientas necesarias que les darán la posibilidad de integrarse al mundo laboral, con una visión amplia de las exigencias y problemáticas que enfrenta la humanidad.


Al hacer uso de la voz, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, señaló que es de vital importancia contar con una conexión entre la responsabilidad social universitaria y la internacionalización, ya que la preparación de los jóvenes con estos rasgos es un compromiso para enfrentar con éxito al mercado productivo, es por ello que, en esta ocasión, la UATx recibe a estudiantes de Colombia y Paraguay que realizaran actividad presencial.


Asimismo, en la modalidad presencial y virtual, al alma máter de Tlaxcala llegan integrantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO); y Universidad Autónoma de Yucatán (UAY).


En contraparte, educandos de la UATx cursarán un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California (UACB); Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).


En tanto, Daniel Enrique Luna Mariño, proveniente de la Universidad de Santo Tomás Tunja de Colombia y Liliana Cariño Muñoz, de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa que asistirá a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) España, coincidieron en mencionar que, la pandemia causada por la COVID-19, no es un factor para frenar sus proyectos de vida, por el contrario, los impulsa y motiva a concretar sus sueños para formarse profesionalmente en otras universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here