Mantiene SSC acciones para la reinserción social de personas privadas de su libertad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 1 de enero de 2022

Mantiene SSC acciones para la reinserción social de personas privadas de su libertad


 
Redacción (Tlaxcala, 1 de enero de 2022) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, implementó acciones, convenios y programas con el objetivo de brindar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad, mediante el trabajo, la capacitación, educación, salud y el deporte, así como para garantizar una mejora en su calidad de vida durante el cumplimiento de la sentencia.
 
Mediante la Jornada de Salud se brindaron servicios médicos a 482 mujeres del Anexo Femenil, a mil 464 hombres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y mil 660 del ubicado en Tlaxcala, lo que permitió detectar enfermedades en los internos y garantizar su derecho humano a la salud. 
 
Además, brindó atención a toda la población penitenciaria ante la contingencia provocada por el virus SARS- CoV-2, así como el respeto de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud (SESA) para la aplicación de vacunas y la vigilancia a enfermos.
 
Por otro lado, en el transcurso de la actual administración, de septiembre a diciembre de 2021, gestionaron apoyos para la reparación y mantenimiento de las instalaciones de los centros penitenciarios, con el propósito de mejorarlos y que sean lugares dignos; además, se han realizado actividades culturales y servicios de alfabetización.
 
Asimismo, dictaron pláticas con temas como: “La violencia de género”, “Embarazo en adolescentes”, “Mitos y realidades de la maternidad y paternidad responsables”, este último para mantener informados a los jóvenes del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma) y prevenir embarazos no deseados. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que continuará con la implementación de acciones que promuevan en las personas privadas de la libertad la plena reintegración a la sociedad, reducir la incidencia delictiva y preservar la paz social en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here