Lunes, 10 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de enero de 2022

Lunes, 10 de enero de 2022

 


Entregó CEPC más de tres mil apoyos invernales. Con la finalidad de proteger a la población vulnerable de riesgos climatológicos extremos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó hasta el día de hoy 3 mil 590 apoyos invernales.

Las familias beneficiadas con la primera entrega corresponden a comunidades de los municipios de Ixtenco, Tetlanohcan, Muñoz de Domingo Arenas, Teolocholco, Atltzayanca, Xiloxoxtla, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Tetlatlahuaca, Contla, Sanctórum, Tepetitla y Tlaxco, lugares donde las bajas temperaturas son constantes y extremas.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia refirió que los apoyos son concedidos con atención prioritaria a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y con enfermedades degenerativas.

A las acciones preventivas se suma una campaña de información directa, ya que al dotar los insumos a las familias, los operativos de la CEPC comunican las medidas de seguridad que se deben realizar en el hogar, como no encender anafres o estufas de carbón o leña, ya que pueden tener una intoxicación por inhalar monóxido de carbono, además de que verifiquen constantemente las instalaciones de gas y luz para que no se produzca un incendio, entre otras.

Los insumos que dieron a la población fueron: cobijas, colchonetas, frazadas, despensas y en algunos casos láminas galvanizadas para proteger a las familias de los intensos fríos que han ingresado al país. La entrega se extenderá durante los próximos días que dure la temporada invernal.


Recupera SSC cuatro unidades en diferentes puntos de la entidad. A través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró cuatro vehículos y detuvo a dos conductores, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad. 

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco y San Pablo Apetatitlán donde los elementos de seguridad, en acciones distintas, aseguraron dos motocicletas de la marca Italika, un auto Volkswagen, tipo Jetta A4, y un Sedan Chevrolet, tipo Beat. 

Mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para cotejar su estatus, lo que arrojó folios por reporte de robo vigente.

Motivo por el cual fueron detenidos dos conductores, al no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de las unidades en las que circulaban, por tanto, son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Atendieron SSC y PC conato de incendio en Emiliano Zapata. Este día por la tarde en la calle La Coyotera sin número municipio de Emiliano Zapata, se registró un conato de incendio en el que solo hubo daños materiales por cuantificar, en un negocio de refacciones automotrices y vivienda, sin ningún herido que lamentar.

Ante la premura de la emergencia, personal de Protección Civil Municipal realizó comunicación vía telefónica con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para activar acciones pertinentes, en correspondencia, la CEPC instruyó al personal municipal actuar de manera inmediata y activar así los protocolos de seguridad, lo que permitió realizar el perímetro de seguridad para evitar que los ciudadanos se acercaran salvaguardando su integridad.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de manera inmediata se trasladó al lugar para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores que pudieran atentar contra la integridad de las personas cercanas al lugar.

De esta manera, una vez controladas las llamas, se realizará una inspección a fin de verificar que no exista riesgo alguno que pudiera afectar a los habitantes de la zona, cabe mencionar que solo se reportan daños materiales tras la explosión de líquidos y solventes Al mismo tiempo, PC Municipal determinó que la ignición inició por la quema de aceite automotriz.


Aseguró PGJE a sujeto en flagrancia por intento de extorsión. Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron en flagrancia a un individuo cuando intentaba cobrar dinero producto de una extorsión, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar a un costado del puente vehicular de acceso a la ciudad de Santa Ana Chiautempan, donde con base en una carpeta de investigación abierta previamente, los oficiales tuvieron conocimiento de la llegada de la víctima con iniciales J.C.I.E en su vehículo, para hacer el pago de una suma de varios miles de pesos producto de la extorsión.

Más tarde, un hombre en motocicleta se acercó a la ventanilla del automóvil de la víctima, desenfundó un arma de fuego y extendió la otra mano para recibir el dinero; sin embargo, los oficiales actuaron de forma inmediata y arrestaron al sujeto en flagrancia identificado como Marco N., de 25 años de edad.

Por el delito cometido en flagrancia, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y junto con el arma y la motocicleta también le fueron asegurados otros indicios que llevaba consigo.


Recupera SSC tres vehículos con reporte de robo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el miércoles tres unidades vehiculares con reporte de robo vigente y detuvo a dos personas, como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, a través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911, así como la ejecución de operativos constantes de seguridad y vigilancia.

En acciones diferentes que tuvieron lugar en los municipios de Chiautempan, Apizaco y Tetla de la Solidaridad, elementos estatales de seguridad recuperaron los vehículos siguientes: una camioneta tipo Cherokee de la marca Jeep, una motocicleta marca Italika y un automóvil tipo Caribe de la marca Volkswagen. 

Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, lo que arrojó folios por reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que dos conductores fueron detenidos por no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades en las que circulaban, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here