Jueves, 27 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de enero de 2022

Jueves, 27 de enero de 2022

 


Capacita FECC a 150 elementos de seguridad pública


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitó a 189 elementos de seguridad pública de los municipios de Huamantla, Xaloztoc y Zacualpan, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para brindarle a la ciudadanía una atención cálida y segura.

A través de esos cursos, los asistentes conocieron cuáles son los delitos por hechos de corrupción, en qué consiste cada uno de ellos y sus sanciones, y el objetivo principal de la FECC que es el de investigar, perseguir y sancionar los actos ilícitos cometidos por servidores públicos.

En total se impartieron ocho cursos sobre el protocolo de actuación del primer respondiente y puesta a disposición, donde se sensibilizó al personal con relación a cuáles son los principios y niveles para el uso de la fuerza pública, qué hacer ante el conocimiento de un hecho delictivo, el rol del elemento de seguridad pública como primer respondiente, además se retomó el concepto de qué es el primer respondiente.

La meta es capacitar al personal de seguridad pública de los 60 municipios de la entidad, con la finalidad de que actúen con estricto apego a la legalidad, con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y prevenir que cometan algún delito de corrupción.


Entregó SMyT 24 señalamientos viales a Ixtenco


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó al municipio de Ixtenco un total de 24 señalamientos con una inversión de 73 mil 163 pesos, en cumplimiento al compromiso del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de dotar a los municipios de la señalética necesaria para garantizar a la ciudadanía seguridad vial.

En el acto realizado en el auditorio municipal, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila señaló que el trabajo que de manera conjunta realizó la Dirección de Comunicaciones de la SMyT con el alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, tuvo el propósito de dar a la ciudadanía que vive en esa demarcación y a los visitantes, una movilidad segura y eficiente.

Entregaron siete señalamientos de tipo restrictivo, 11 preventivos y seis informativos, cuyo propósito es indicar las prohibiciones del reglamento de tránsito, advertir la existencia de un riesgo o peligro, o bien, ayudar a ubicarlos en la vía que estén transitando, lo que coadyuvará también a la prevención de accidentes viales.


Entrega ITEA certificados a trabajadores del ayuntamiento de Tetla

Resultado del programa “El Buen Juez... por su Casa Empieza”, que opera el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), 11 educandos externos y trabajadores del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad obtuvieron su certificado que acredita su primaria o secundaria. 

En las instalaciones de la presidencia municipal, el director del ITEA, Prisciliano Carro Cordova señaló que el programa “El Buen Juez... por su Casa Empieza” tiene el objetivo de que trabajadores de las administraciones municipales o dependencias gubernamentales mejoren sus habilidades y aptitudes que redunden en la mejora continua de su labor.

Posteriormente, el director del ITEA acudió a supervisar las actividades de la sala de lectura de la plaza comunitaria ubicada en este municipio, ahí reconoció el trabajo de la promotora Yaquelin González Meneses, con los educandos de este lugar.


Favorece Sefoa emprendimiento de negocios rurales


La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el “Primer Encuentro de Emprendedores Agroindustriales de Tlaxcala”, quienes gracias a la capacitación, asistencia técnica, los tecnomóviles y apoyos con maquinaria y equipo, han logrado un desarrollo empresarial posicionándose en el mercado local y regional.

El titular de la Sefoa, Rafael de la Peña Bernal informó que el objetivo es exponer los productos primarios ya transformados, fomentar la comercialización, así como intercambiar experiencias de trabajo entre productores y asistentes, mediante las acciones y logros de los servicios de aprendizaje e innovaciones que realizan las y los técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Al encuentro asistieron 47 mujeres y hombres emprendedores de 32 comunidades de 20 municipios del estado, quienes mostraron su variedad de productos como son; miel y sus derivados de la colmena, herbolaria, maíz, pulque, nopal, lácteos, pan artesanal, paletas, embutidos, botanas, hongo seta, alimentos sustentables (germinados), cerveza artesanal, conservas y deshidratados.

La productora de la cadena bovinos leche del municipio de Tlaxco, Amairani Muñoz Sánchez habló sobre su experiencia al pertenecer a la tercera generación de su familia que se dedica a esta actividad. Recordó el impulso que la Sefoa brindó para crecer como pequeña empresa y lograr elaborar sus productos derivados de la leche de forma inocua, los cuales ya son comercializados en otros estados del país.


Recupera SSC tres vehículos robados

Los operativos tuvieron lugar en los municipios de San Juan Totolac, Huamantla, Zacatelco donde se aseguraron las unidades vehiculares siguientes: Mazda 3, una motocicleta Italika tipo AT 90, un automóvil Chevrolet Cavalier, un camión Famsa tipo Chasis y Ford Lincoln; los cuales fueron puestos a disposición del representante legal permanente.

En este operativo, dos conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que circulaban, por lo que son presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here