Ha incorporado Bienestar a 22 mil adultos mayores a programa de pensión: Ariadna Montiel - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de enero de 2022

Ha incorporado Bienestar a 22 mil adultos mayores a programa de pensión: Ariadna Montiel

Foto: Personas adultas mayores hacen fila para recibir la tarjeta de pensión que otorga el gobierno federal (Zurya Escamilla)

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de enero de 2021) La Secretaría del Bienestar comenzó con la entrega de tarjetas bancarias a cerca de 22 mil adultos mayores que se han incorporado para recibir la pensión que otorgar el gobierno federal a todas las personas con 65 años y más.


En su mensaje, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del bienestar, destacó que en esta primera exhibición, los adultos mayores recibirán un depósito de seis mil 950 pesos, correspondientes al último bimestre de 2021 y al primero de este año; mientras que en lo sucesivo recibirán tres mil 850 pesos cada dos meses.


Recordó que el objetivo es aumentar en 20 por ciento el monto de la pensión cada año hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales. De igual forma, enfatizó que estos recursos ya son un derecho reconocido en la Constitución federal en reconocimiento al trabajo que este sector ha realizado en favor del país. 


Ante los beneficiarios reunidos en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal de la capital, la funcionaria agregó que los recursos para este programa son posibles por el trabajo de austeridad que continuará con el adelgazamiento de la estructura gubernamental, con trámites y entrega directa de beneficios; así como por el combate a la corrupción. No obstante, indicó que la pensión para adultos mayores no puede ser condicionada. "Nada de que si te doy un programa, entonces vota por mí. Vamos a cambiar las cosas", aseguró.


En entrevista, Montiel Reyes precisó que en Tlaxcala hay 100 mil adultos mayores beneficiados por esta pensión; de los cuales, 22 mil son de reciente incorporación. En el acto protocolario, entregaron 450 tarjetas y continuarán tanto con las incorporaciones como con la distribución de plásticos durante el mes de enero.


Por su parte, el delegado de la dependencia, Carlos Luna Vázquez, refirió que en 2020 terminaron de pagar 297 millones de pesos en pensión para adultos mayores y personas con discapacidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here