Ha emitido SMyT 923 infracciones al transporte público desde septiembre - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de enero de 2022

Ha emitido SMyT 923 infracciones al transporte público desde septiembre


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2022) Desde el inicio de la actual administración y hasta el 10 de enero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha registrado 923 infracciones contra operadores del transporte público por diversas faltas, indicó su titular Luz María Vázquez Ávila.


La mayor parte de estas infracciones se concentra en las rutas de Tlaxcala-Apizaco; Tetla-Apizaco; Zacatelco-Tlaxcala; Tlaxcala-San Martín; Muñoztla-Santa Ana; San Lucas-Tlaxcala; Teolocholco-Tlaxcala y Altzayanca-Huamantla.


Las sanciones van de un tres a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que es de 89.62 pesos, y se determina conforme el tipo de falta.


En algunos casos, las infracciones son resultado de la revisión de medidas sanitarias que esta dependencia realiza de manera cotidiana; si bien algunas otras también se imponen por falta de documentación en regla como es la licencia de conductor vencida, no contar con seguro, que las unidades utilicen vidrios polarizados o no cuenten con las condiciones físicas para prestar el servicio.


Por lo que respecta a las sanciones impuestas por incumplimiento a las medidas sanitarias, Vázquez Ávila precisó en 326 de los casos registrados durante el periodo mencionado fue porque los usuarios no portan el cubrebocas; mientras que en 265 casos más se debió a sobrecupo en las unidades. “Desafortunadamente se da porque los usuarios no quieren usar el cubrebocas en el transporte público, los concesionarios tienen para proporcionarle, pero definitivamente es complicado”.


La funcionaria estatal manifestó que en diciembre pasado los usuarios de las diferentes rutas en la entidad relajaron las medidas sanitarias, situación que se reflejó en centros comerciales y en la vía pública; por lo que de nueva cuenta se modificó las nuevas disposiciones para que el aforo del servicio público sea del 70 por ciento, así lo estableció el Consejo Estatal de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here