Con 70% de estudiantes en aulas, reanudó UATx clases presenciales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de enero de 2022

Con 70% de estudiantes en aulas, reanudó UATx clases presenciales


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de enero de 2022) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) regresó a clases con un 70 por ciento de presencialidad, informó el rector Luis Armando González Placencia tras la inauguración del Centro de Investigación en Educación.


El rector de la máxima casa de estudios en el estado recordó que reanudaron clases de manera virtual el pasado 24 de enero debido a que los contagios a causa de la variante Ómicron; sin embargo, este día determinaron volver a las aulas con un aforo reducido tal como trabajaban desde noviembre.


En tanto, indicó que se mantienen pendientes en todas las facultades para identificar posibles contagios, tanto de estudiantes como de personas cercanas a ellos y a partir de ello, aplicar el protocolo con el que ha trabajado la universidad desde un inicio y determinar, en su momento, si es necesario cerrar un salón, una facultad o un campus, de acuerdo con la magnitud.


Por la mañana, González Placencia encabezó la ceremonia de bienvenida a estudiantes al Ciclo II Primavera 2022 en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), en un evento que se desarrolló de manera híbrida y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 


En su mensaje, destacó que el principal objetivo es que egresen con un título profesional, sin olvidar la convivencia y disfrute de los diversos espacios deportivos, artísticos y culturales que les ofrece la Universidad; lo que permite formar humanos integrales y profesionistas solidarios que aporten soluciones a las problemáticas actuales.


En su intervención, Miguel Moisés García de Oca, secretario de autorrealización, detalló que, la UATx, recupera el legado de su quehacer educativo y traza las líneas de acción que dan respuesta a los cambios y avances estructurales que se vienen gestando a nivel mundial, de ahí que reconoció a quienes han construido y consolidado a lo largo estas cuatro décadas la autonomía universitaria, y quienes con su visión de futuro han logrado que esta alma máter se coloque entre las mejores del país.


En su oportunidad, Pamela Fernanda López Ortiz, a nombre de sus compañeros, mencionó que, bajo los principios universitarios, aprenderán a tener un compromiso con nuestra familia, así como con la comunidad de la que somos parte, ya que nos insertamos a lo que se ha llamado sociedad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here