Cerca del 90% de funcionarios municipales requieren formación en derecho y administración: INPEC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de enero de 2022

Cerca del 90% de funcionarios municipales requieren formación en derecho y administración: INPEC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de enero de 2022) Ricardo Hernández Martínez, director del Instituto Pericial de Criminología y Criminalística (INPEC), estimó que cerca del 90 por ciento de los funcionarios en ayuntamientos carecen de formación para ocupar sus cargos, puesto que los partidos políticos no se ocupan de capacitarlos en temas como derecho y administración pública municipal.


Al anunciar el Diplomado en Derecho y Gestión Municipal, destacó que el hecho de que la ley no contemple requisitos para ocupar cargos de elección popular y que las candidaturas se otorguen por acuerdos internos del partido sin considerar los perfiles, ocasiona un rezago en el aprendizaje sobre las obligaciones, facultades y responsabilidades.


Por esta razón, el programa de 120 horas que impartirán junto a la Universidad Ángeles de Puebla, tiene como propósito acercar conocimientos en derecho y gestión municipal, obra pública, combate a la corrupción, entre otras. Iniciarán con una conferencia magistral el 9 de febrero y las clases continuarán a lo largo de tres meses desde el 25 del mismo mes.


El diplomado lo ofertan en coordinación con los regidores Javier Hernández y Ricardo Román; así como la regidora Patricia Díaz, todos de Zacatelco, y se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio Nicanor Serrano, anexo a la presidencia de ese municipio.


A propósito, Javier Hernández y Patricia Díaz confiaron en que autoridades de todo el estado, estudiantes y profesionales interesados en el tema se sumen a esta capacitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here