Acerca SESA pruebas Covid-19 a mercados y centros comerciales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de enero de 2022

Acerca SESA pruebas Covid-19 a mercados y centros comerciales

 

Redacción (Tlaxcala, 4 de enero de 2022) Para prevenir contagios de Ómicron entre la población, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala instaló Centros de Pruebas Gratuitas de Covid-19 en los mercados municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y centros comerciales de la entidad que levantarán muestras a comerciantes, asistentes y a los Reyes Magos que acudan a realizar sus compras para el 6 de enero.


Estas acciones se realizan en el estado para fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de muestreo aleatorio a población abierta, mediante la toma de pruebas rápidas antígenas para identificar oportunamente contagios y cortar las cadenas de transmisión del virus.


El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses informó que los módulos de pruebas instalados forman parte de la estrategia de contención del Covid-19 ante el incremento de movilidad poblacional y que consiste en toma de pruebas antígenas rápidas para SARS-CoV-2, que se suman a las acciones implementadas desde hace meses para contener los contagios.


Al ser lugares donde se prevé la aglomeración de personas para la compra de juguetes para el 6 de enero, se tomarán muestras gratuitas para la detección de Covid-19 en un horario de 12:00 a 22:00 horas en los mercados municipales de Tlaxcala y Apizaco, así como en la tienda comercial de Bodega Aurrerá de la capital.


En la Villa Navideña de 16:00 a 22:00 horas, en el municipio de Chiautempan y en el centro comercial Galerías Tlaxcala la toma de muestras estará disponible a partir las 12:00 horas.


Zamudio Meneses reiteró que la actual pandemia de Covid-19, es tema prioritario en la salud pública a nivel mundial y particularmente en el estado de Tlaxcala, por lo cual resaltó la importancia de la cooperación multisectorial e interdisciplinaria para su prevención, control y mitigación, ya que además vivimos una temporada de mayor riesgo ante las bajas temperaturas y reuniones masivas.


La recomendación a la población es acatar las medidas sanitarias instruidas por el Consejo Estatal de Salud y comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911 en caso de presentar síntomas de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here