Solicitó Ejecutivo 60 mdp para pago de laudos en 2022: Mendieta Cuapio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de diciembre de 2021

Solicitó Ejecutivo 60 mdp para pago de laudos en 2022: Mendieta Cuapio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de diciembre de 2021) El Ejecutivo contempló 60 millones de pesos en el presupuesto de egresos para 2022 a fin de atender laudos laborales, algunos de los cuales se remontan a la administración de Héctor Ortiz Ortiz, informó Rufino Mendieta Cuapio, titular de la Consejería Jurídica.


Aseguró que hay un interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de dar solución a estos pendientes con responsabilidad, prontitud y legalidad; por lo que comenzarán por atender aquellos más añejos y en etapa de ejecución, puesto que algunos tienen 10 años como mínimo.


"Ella solicitó un monto de 60 millones de pesos para laudos laborares que, desde luego, quizá no alcance, pero existe la intención, el deseo de que las cosas marchen bien. Ella está comprometida de que su gobierno sea solucionadora de conflictos, no generadora", comentó.


El funcionario estatal, reiteró que hay voluntad política de solucionar éstos como aquellos propiciados por el reciente cambio de gobierno. A propósito, puntualizó que todavía no han definido el número de casos recientemente generados, pero recurrirán en primera instancia a la conciliación porque tienen la voluntad de que prevalezca el derecho.


"En este momento estamos en el proceso de cuantificar el número de demandas, estamos en la etapa de la conciliación, Ahora los nuevos mecanismos de solución de conflictos nos permiten esa posibilidad. Los atenderemos, seguramente, en el mes de enero conforme se vayan señalando las fechas de las audiencias", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here