Promoverán cultura otomí con encuentro nacional en Ixtenco - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de diciembre de 2021

Promoverán cultura otomí con encuentro nacional en Ixtenco

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de diciembre de 2021) Con el Primer Encuentro Nacional Otomí que se efectuará del 7 al 9 de enero de 2022, Ixtenco y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala preven generar una derrama económica de dos millones de pesos y convertir a este municipio en promotor del turismo cultural y de los pueblos originarios.
 
Actividades como fotografía, conciertos, muestras gastronómicas, rituales y venta de artesanías se desarrollarán en el marco del 490 aniversario del municipio y participarán estados donde se habla la lengua otomí como Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro Estado de México y Tlaxcala, informó el alcalde Renato Sánchez Rojas en conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que su administración echará andar seis ejes estratégicos para fortalecer los proyectos de infraestructura cultural que permitan que Ixtenco se convierta en el municipio que impulse el turismo cultural en Tlaxcala.

Destacó que firmarán un convenio con los pueblos hermanos de los estados participantes, la puesta en marcha de la radio otomí, develarán el busto de Tlahuicole, montarán una galería integrada con 500 fotografías sobre la cultura otomí; además de que pondrán en marcha el proyecto del museo comunitario y el monumento a Tlahuicole, para este último contarán con la aportación económica de ciudadanos originarios de Ixtenco que se encuentran en San Diego California.

Enfatizó que este tipo de actividades permitirá una activación económica de hoteleros, restauranteros, artesanos, prestadores de servicios no solo del municipio sino de Huamantla.

Finalmente, confió en que este encuentro festival sea un éxito no solo para el municipio sino para todo el estado, para ello trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo, para ello en abril próximo será trasladado a la Ciudad de México, lo que permitirá una proyección a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here