Ofrece Lorena Cuéllar estrecha colaboración a nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de diciembre de 2021

Ofrece Lorena Cuéllar estrecha colaboración a nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 7 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, el General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, quien dará seguimiento a los trabajos en materia de seguridad que se realizan de manera coordinada con la administración estatal desde hace más de tres meses.
 
La mandataria estatal ofreció estrecha colaboración durante la mesa de Seguridad que se realiza todos los días, para que la GN y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuercen las acciones, al ser la seguridad pública uno de los ejes fundamentales de atención para la administración estatal.
 
Aseveró que las acciones coordinadas que se han implementado con la GN, SSC y las direcciones municipales de Seguridad han dado resultados favorables que colocan a Tlaxcala como el segundo estado más seguro del país.
 
Confió en que el trabajo y las acciones del nuevo coordinador de la GN serán para fortalecer la seguridad en la entidad, pues cuenta con la experiencia, preparación y capacidades para colaborar y hacer de Tlaxcala el estado más seguro de México.

Vinicio Perea Alcaraz es originario de Almería, Colima, y cuenta con 37 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Es licenciado en Administración Militar y maestro en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Estudios Nacionales, además cuenta con diplomado en Administración de Recursos Humanos. Es General Brigadier desde el 20 de noviembre de 2018.
 
Entre sus estudios en el extranjero destaca el diplomado en capacitación de instructores cursado en la escuela de las Américas, Fort Bening, Georgia, E.U.A; y un diplomado en operaciones de Paz por el Ejército de Uruguay. 
 
Destaca que entre los cargos ocupados fungió como segundo comandante y subdirector del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada en Mazaquiáhuac, Tlaxcala; de Teniente Coronel como jefe de la Sección de Difusión Cultural en el Heroico Colegio Militar; Comandante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizada; en Ciudad Constitución, Baja California Sur; de Coronel como Jefe de Estado Mayor de la 5/a. Brigada de la Policía Militar en el estado de México; comandante del 18/o. Brigada de la Policía Militar en Puebla; comandante del 11/o. Brigada de Operativos Especiales en San Pedro de las Colonias, Coahuila; jefe de Estado Mayor de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, y Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México, en Guatemala
 
Además, ha ganado diversos premios como las medallas al Mérito Militar "Soldado de la Patria" del Ejército de la República de Nicaragua, en 1998; “Monja Blanca", del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, en 2020; “De la Amistad" de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos acreditados en Guatemala C.A. en 2020 y condecoración "Servicios Distinguidos", otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here