Martes, 7 de diciembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de diciembre de 2021

Martes, 7 de diciembre de 2021

 


Recuperó SSC 10 vehículos robados durante una semana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de sus diferentes direcciones, recuperó en acciones diferentes un total de 10 vehículos, algunos con reporte de robo, otros con alteraciones en su medio de identificación o que fueron localizados abandonados, además de dos remolques y un semirremolque.

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Xaloztoc, Huamantla y Tenancingo, mediante operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y atención de reportes al Servicio de Emergencias 911.

Se recuperaron los siguientes vehículos: un automóvil Nissan, Sentra; un tractocamión Kenworth con remolque y semirremolque; Chevrolet, Aveo; motocicleta Italika 110 y Honda 150; camioneta Nissan, NP300; vehículo Nissan, Tsuru; Chevy, GM; Volkswagen, Golf; remolque tipo autotanque y un tractocamión International.

Las unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), donde se verificó su estatus, logrando además la detención de seis personas que no acreditaron legalmente la procedencia de la unidad que conducían.

De esta manera, las unidades vehiculares aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Asegura SSC vehículo con aditamentos policiales en Cuapiaxtla

Elementos de la Dirección de seguridad región Cuapiaxtla pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un vehículo con luces estroboscópicas de uso exclusivo para las unidades policiales y cuerpos de emergencia.

Mediante acciones enfocadas a la prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera Federal México-Veracruz, en el municipio antes citado, detectaron a una persona a bordo de una unidad de la marca Nissan tipo Sentra con luces estroboscópicas encendidas en color rojo y azul.

Por lo que, con el objetivo de descartar que dichos aditamentos sean utilizados con fines ilícitos; los elementos estatales procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor, quien manifestó no tener conocimiento de que estos tipos de aditamentos fueran prohibidos para vehículos particulares.

Ante tal situación, se informó a la persona identificada como José N., de 21 años de edad que había incurrido en una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado de acuerdo con su artículo 110, su vehículo fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Clausura Policía Estatal semana de prevención del delito en Nanacamilpa

Con la participación de instituciones educativas para inhibir conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Nanacamilpa. 

Durante una Semana, diferentes escuelas fueron participes en las pláticas que impartieron policías estatales para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de los cuales fueron beneficiados con los temas denominados “Súmate a la prevención”, “Enlace con la comunidad”, “Educación vial”, “Trata de personas”, y “Súmate al deporte y Rescate de espacios públicos”. 

Lo anterior fue orientado para crear conciencia en niños y jóvenes, con la finalidad de reforzar su seguridad a beneficio propio, así como la correcta comunicación entre padres e hijos con la predominación de valores. 

Cabe mencionar que, durante la realización de la semana de prevención del delito se contó con la participación de más de 500 personas entre la comunidad estudiantil, maestros, directivos y padres de familia además de las autoridades municipales. 

Finalmente, los estudiantes, docentes, padres de familias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que realizan las áreas que conforman a la corporación mediante la actividad “Tu familia con el policía”, la cual consiste en la presentación de módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, cuerpo anti motín y Servicio Médico. 


Recupera SSC vehículos robados


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de las Direcciones de Seguridad y de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguraron, en acciones diferentes, una unidad vehicular con reporte de robo vigente y una más con huellas de desvalijamiento, además detuvieron a una persona. 

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Santa Ana Chiautempan y San Pablo del Monte a través de operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; recuperando los siguientes vehículos:   

Una motocicleta Vento tipo Ryder con reporte de robo en el estado de Querétaro, la cual tras la activación de un arco del Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) fue detectada por personal de Policía Estatal de Caminos, deteniendo además a la persona que circulaba en la unidad al no acreditar legalmente la procedencia de la unidad. 

Una camioneta Pick Up Silverado de la marca Chevrolet con placas de circulación del estado de México y con huellas de desvalijamiento detectada por personal de la Dirección de Seguridad Delegación San Pablo del Monte. Ambas unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.   

De esta manera, las unidades vehiculares aseguradas y el detenido fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.   

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso en combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley. 


Detiene SSC en Chiautempan a persona con droga sintética

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones permanentes para la prevención y combate de los delitos en el estado, detuvo el día miércoles en el municipio de Chiautempan a una persona; presunta responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Dirección de Operaciones detectaron a un sujeto en calle Ferrocarril Norte de la colonia Chalma, quien de manera agresiva se encontraba lanzando rocas cuando transitaban personas y alumnos de la escuela ubicada en esa demarcación. 

Por lo que, al representar un riesgo a la integridad física de los transeúntes, el personal de la SSC procedió a indagar la situación abordando al sujeto, quien se identificó como Erick “N” de 32 años de edad. 

Tras realizar una inspección preventiva a la persona, los elementos estatales encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con un contenido sólido y granulado con características similares a la droga denominada “piedra”. 

Ante tal hecho, el sujeto fue detenido por portar una cantidad aproximada de la droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud. A fin de continuar con los procesos legales correspondientes el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente.


Asegura Policía Estatal a presunta responsable por portación de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes enfocadas a la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, detuvo en el municipio de Apizaco a una mujer, que corresponde al nombre de Sindy N, de 30 años quien se presume que cometió el delito de portación ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal (hechiza)  calibre 22. La persona detenida y el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición ante el representante social competente.


Recuperó SSC cuatro vehículos y aseguró a tres personas


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el mes de diciembre con definidas acciones de combate a la delincuencia, entre las que destacan la recuperación de cuatro vehículos que presentaban reporte de robo, una persona asegurada por posesión de enervantes y tres puestas a disposición de la autoridad correspondiente por la comisión de diversas infracciones.

Los resultados derivan de los operativos implementados por las diferentes agrupaciones que integran la dependencia y que se despliegan en todo el territorio local.

Uno de los aseguramientos se logró cuando los elementos realizaban rondines sobre la carretera Velazco–Terrenate del municipio de Xaloztoc, donde detectaron un camión de volteo sospechoso, el cual transporta arena sin la protección correspondiente, motivo por el cual procedieron a realizar inspección ocular a sus documentos de identificación.

Al verificar con los seriales físicos no coincidieron con la tarjeta de circulación y al ser consultado el Sistema de Plataforma México, arrojó que presentaba reporte de robo vigente, por lo que la unidad fue asegurada y el conductor detenido fueron remitidos a la autoridad respectiva.

Por otra parte, la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, al transitar por la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la concesionaria de autos denominada “Cristal”, en  Apizaco, observaron que al circular el vehículo marca Mitsubishi, tipo Eclipse, placas TZM2846, se activó la alarma del Sistema de Monitoreo Policial (Simopo), motivo por el cual revisaron sus medios de identificación, al tiempo que los consultaron en el Sistema de Plataforma México que finalmente resultaron con reporte de robo vigente.

Ante estos hechos, tanto la unidad como el conductor fueron detenidos para su puesta a disposición.

En otro momento, elementos del grupo operativo de investigación en sus recorridos para inhibir y detectar actos delictivos, al transitar por la calle Ferrocarril Norte, como referencia frente al puente “Briones” del municipio de Chiautempan, observaron actitud sospechosa de un sujeto, quien al hacerle la revisión de  rutina, le fueron localizados dos envoltorios de papel blanco y en su interior una sustancia granulada, con las características propias de enervantes, motivo por el cual fue detenido y presentado ante la autoridad legal.

Mientras tanto, el grupo de combate a robo de vehículos y transporte patrullaba por el camino a Zautla de la localidad de San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como referencia en la ex fábrica de San Manuel, donde localizaron la unidad marca Suzuki,  modelo 2019, color arena, placas PZE-708-C, a la cual le efectuaron una inspección ocular y detectaron el motor con alteraciones en sus números de identificación y al ser consultado en el Sistema de Plataforma México, dio reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados el auto y el conductor.

Ese mismo día, personal de la comisaría de Apizaco, al realizar rondines sobre la calle Violeta del fraccionamiento Jardines de Apizaco en la localidad de San Benito Xaltocan, aseguraron a una femenina menor de edad por presentar actitud evasiva, quien portaba una mochila color negro y en su interior se le encontraron cartuchos útiles de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 21 billetes de diferente denominación.

Finalmente, en el municipio de Calpulalpan, los elementos estatales hallaron en el boulevard Emilio Sánchez Piedras, el tracto camión International, modelo 2019, placas 806fe5 del SPF, color blanco, el cual momentos antes se había reportado como robado, por lo que fue remitido a la instancia judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here