Marchan personas con discapacidad para exigir una auténtica inclusión en la sociedad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de diciembre de 2021

Marchan personas con discapacidad para exigir una auténtica inclusión en la sociedad

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de diciembre de 2021) Al grito de "nuestra voz existe", el contigente integrado por personas con diferentes formas de discapacidad marchó desde la Fuente de los Bergantines hasta la Plaza de la Constitución para exigir que se visibilicen los retos que enfrenta este sector de la población para incluirse en diferentes ámbitos de la vida pública.

Junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones públicas, los marchantes pidieron respeto a sus derechos humanos al garantizar su inclusión y no solo su integración en los ámbitos educativo, laboral y económico, por mencionar algunos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año, insistieron que no solo es responsabilidad de los gobiernos y de la sociedad  generar las acciones que permitan avanzar en este,  sino es de suma importancia que quienes integran este sector empiecen por valorarse y luchar por el respeto a sus garantías individuales y el acceso a derechos plasmados en la Constitución.

“Es necesario una traída. Estado, Sociedad y personas con discapacidad. Es un cambio de cómo nos ven a los demás, pero también de cómo nos vemos nosotros mismos. Me encontrado a personas que  me dicen: es que soy discapacitado. No somos discapacitados,  somos personas con discapacidad,  personas que tiene dignidad, que tiene orgullo, que merecemos respeto por nuestro nuestros derechos humanos”, afirmó Gabriela Hernández Islas, representante de la  organización Movimiento de Personas con Discapacidad Tlaxcala.

En la marcha participaron los Sistemas Municipales DIF y Centros de Atención Múltiple de Tlaxco, Apizaco, Santa Ana Chiautempan y El Carmen Tequexquitla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here