Evitar excesos en comida y bebida en fiestas decembrinas, recomienda IMSS Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de diciembre de 2021

Evitar excesos en comida y bebida en fiestas decembrinas, recomienda IMSS Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de diciembre de 2021) En diciembre los padecimientos provocados por las bajas temperaturas y los accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, son los principales factores que desencadenan visitas a los servicios de urgencias, informó el doctor Arquímedes Díaz Parra, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.


Detalló que en estas épocas de celebración y de festividades, las reuniones se vuelven frecuentes y con ello se presenta una mayor ingesta de alcohol, es por esto, recomendó a la población no abusar de su consumo y no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes.


Por otro lado, también se presentan con frecuencia las descompensaciones metabólicas en personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión principalmente por los atracones de comidas ricas en azucares y grasas, debido al desapego de las restricciones médicas.


Por este motivo, el especialista recomendó a la población en general, aplicar los cuidados necesarios para evitar enfermedades que interrumpan la convivencia familiar y causen visitas innecesarias a los servicios de urgencias.


“Evitar el consumo excesivo de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, tocino y margarina, además de disminuir la ingesta de bebidas azucaradas como: refrescos, jugos y néctares; así como de pasteles, galletas, buñuelos, flan, gelatina, helado, dulces y alimentos que contengan miel y piloncillo en grandes cantidades,” puntualizó el especialista.


En las cenas festivas, se recomienda consumir alimentos con medida e incluir por lo menos una porción de verdura en cada tiempo, no repetir platillos y utilizar platos pequeños, para evitar comer grandes cantidades; moderar el consumo de las bebidas típicas de temporada como el ponche, debido a la alta cantidad de azúcar en el mismo.


Una alimentación saludable, reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y niveles elevados de colesterol o grasas en la sangre, en caso de padecer alguna de ellas, se reducen complicaciones.


“También debemos continuar con las medidas de prevención de la COVID-19, así como procurar reuniones de grupos reducidos de personas y solamente con la familia más cercana, no compartir alimentos del mismo plato o bebidas del mismo vaso, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas correctamente, realizar lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel y mantener los espacios ventilados”, recalcó el epidemiólogo. 


Con las bajas temperaturas que se presentan en esta época, se vuelve fundamental prevenir otras enfermedades de las vías respiratorias, por lo que es recomendable consumir frutas ricas en vitaminas C y D, mantenerse hidratado, tomar bebidas tibias y usar varias capas de ropa al salir de casa.


En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas como, tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, más vómito o diarrea, debe acudir inmediatamente al servicio de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado de Tlaxcala.


Ubica tu MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss para mayor información acerca de la COVID-19 entra a: www.gob.mx/coronavirus o solicita asesoría gratuita, a través del  800 2222 668 opción 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here