Reconocen a 8 estudiantes y 2 docentes en concurso literario sobre símbolos patrios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

Reconocen a 8 estudiantes y 2 docentes en concurso literario sobre símbolos patrios

Redacción (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021) Con el propósito de reafirmar el conocimiento sobre los símbolos patrios, sus raíces históricas, fortalecer la identidad y refrendar el amor a la patria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a alumnas, alumnos, maestra y maestro que resultaron ganadores del “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2021”.


Los galardonados de escuelas primarias oficiales y particulares son: Julieta Deheza Godínez y Emmanuel Pérez Vázquez, ambos del Colegio Telpochcalli, con el trabajo denominado “Me pidieron hablar de ti” y “Pedro y la cueva misteriosa”, respectivamente.


En el grupo de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los premiados fueron: Misael Tapia Saldaña y Sonia González Rodríguez, con los títulos “Patria” y “El nacimiento de un símbolo patrio”, respectivamente.


En el nivel de secundaria para instituciones oficiales y particulares, los ganadores fueron: Astrid Ortiz Bonilla, Jazmín Rojas Fernández y Sofía Chavero Herrera, con los trabajos denominados “La fiesta del artista”, “Breve historia de mi patria” y “Símbolos patrios de México”, de las escuelas Secundaria General “12 de Octubre”, del Instituto “Blas Pascal” y “David Palma Seoane”, en ese orden.


En poesía, el docente ganador fue Uriel Aramis Delgadillo Ibáñez, con el título de trabajo “Mi bandera tricolor” de la escuela “Benito Juárez” y en narrativa, la ganadora fue la maestra Angelli Cordero Sánchez, con “Himno Nacional Mexicano, símbolo patrio, que enaltece a toda una nación”, de la escuela “20 de Noviembre” del Conafe.


Las autoridades felicitaron a los ganadores y les pidieron que expresen y plasmen con letras todos los pensamientos que les permitan comunicarse y ser mejores día a día.


“La expresión debe ser una constante en su vida, busquen refugiarse en las letras, ya vieron que tienen talento, la expresión deja frutos, exprésense, una sociedad que es participativa, crítica y exigente, será una sociedad cada vez mejor, más honesta, más justa y democrática”, aseguraron.


El evento de premiación cumplió con las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, ya que personal de la SEPE aplicó alcohol en gel, sanitizó y tomó la temperatura corporal a fin de corroborar el estado de salud de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here