Celebran autoridades estatales y municipales reunión de seguridad pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

Celebran autoridades estatales y municipales reunión de seguridad pública

 


Redacción (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021) Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron la séptima reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región II Tlaxcala, efectuada en San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco.


Los alcaldes de los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Papalotla, Teolocholco, Tepeyanco, Tenancingo, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla, Mazatecochco, Tlaltelulco, Chiautempan, Acuamanala, Contla y Tetlanohcan fueron testigos del reporte otorgado por los secretarios técnicos de las diferentes regiones que comprenden el territorio estatal, el cual refleja que desde hace varias semanas Tlaxcala está libre de violencia.


Destacaron la necesidad de continuar con el trabajo coordinado para lograr mejores resultados, además de seguir con las mesas de trabajo que refuercen las acciones.


Los alcaldes presentes mencionaron que las estrategias implementadas en unión con las autoridades federales y estatales, permitieron disminuir la incidencia delictiva y prevenir conductas criminales entre los jóvenes.


Ejemplificaron que las estadísticas delictivas de enero de 2021 eran del 26.28 por ciento, uno de los índices más altos en el sur del estado, sin embargo, han bajado los índices a 19.4 por ciento.


Enumeraron que en el último mes han frustrado 80 intentos de robo a casa-habitación gracias a la pronta reacción de los elementos policiacos de las diferentes instancias.


En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer algunos de los logros dentro de la mesa de coordinación como el aseguramiento de presuntos delincuentes y su puesta a disposición ante las autoridades competentes, recuperación de vehículos con reporte de robo, recorridos por calles y operativos en carreteras, así como en el transporte público y la instalación de redes de mujeres constructoras de paz.


Asimismo, las policías municipales, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participan en el operativo “Buen Fin” para garantizar las actividades comerciales de los diferentes establecimientos y velar por la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.


En la reunión estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno, la 23 Zona Militar, la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la República (FGR).


Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría Técnica de la SSC y la delegación de Bienestar.


Así como el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el enlace de Gobierno y Seguridad Pública, la Secretaría Técnica Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, y la subdelegación de Bienestar de la región ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here