Por la vía pacífica, el CEJA del Poder Judicial solucionó 267 conflictos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de noviembre de 2021

Por la vía pacífica, el CEJA del Poder Judicial solucionó 267 conflictos

Redacción (Tlaxcala, 4 de noviembre de 2021) Los mecanismos alternativos mantienen alta eficacia en la solución de controversias, pues en menos de tres meses, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Poder Judicial de Tlaxcala, logró solucionar un total de 267 asuntos, lo que representa una efectividad del 90.81 por ciento, respecto de los expedientes que recibieron.

Del uno de agosto al 28 de octubre del año en curso, el CEJA conoció de 294 asuntos, de los cuales, resolvió por la vía pacífica un total de 267 expedientes, lo que significa que cerca del 91%, alcanzaron un acuerdo reparatorio entre los involucrados.

Al respecto, la Directora del CEJA, Georgette Alejandra Pointelin González, precisó que, del total de convenios celebrados, 45 fueron en materia civil, 22 en mercantil, 164 en familiar y de respeto o vecinal 39.

Destacó los acuerdos alcanzados en materia familiar, pues de 177 asuntos que conocieron en menos de tres meses, lograron conciliar un total de 164 controversias.

Por ello, resaltó la importancia de los mecanismos alternativos de solución de controversias, pues en temas familiares, cuando llegan a judicializarse, el desgaste emocional, económico y de tiempo puede prolongarse significativamente.

Pero en el CEJA, a través de los facilitadores certificados, alcanzan acuerdos en pocas semanas, días, o incluso, en horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here