A partir del 1 de noviembre, sumó ayuntamiento de Tlaxcala a 15 elementos de seguridad: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de noviembre de 2021

A partir del 1 de noviembre, sumó ayuntamiento de Tlaxcala a 15 elementos de seguridad: Jorge Corichi

  


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de noviembre de 2021) El presidente municipal de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que incrementó 15 elementos de seguridad pública, con lo que ya suman 140 desde el 1 de noviembre.


En entrevista, destacó que el cuerpo policial del municipio se creó alrededor de 11 años atrás con un total de 100 elementos por la actual gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en su encargo como alcaldesa de la capital. De entonces a la fecha, el número de elementos se incrementó a 125; por ello, destacó que en 60 días han logrado sumar 15 más a pesar de las condiciones económicas que persisten en el ayuntamiento que, entre otros, tiene un adeudo de 200 millones de pesos.


Corichi Fragoso abundó que han sacrificado personal administrativo en otras áreas a través de una reingeniería que les permita no solo cubrir con los salarios, sino con prestaciones, uniformes, armas, equipamiento y capacitación. "Estamos disponiendo de una buena parte del presupuesto", afirmó.


Asimismo, anunció que en el mes de enero sumarán a 20 elementos más, con lo que serán 35 puestos de seguridad pública creados en lo que va de la administración, para un total de 160 elementos municipales.


Finalmente, el presidente municipal comentó que la capacitación del cuerpo policial capitalino es constante, lo que la posiciona como la mejor calificada en el estado con el 96 por ciento de sus elementos certificados en control de confianza. Esto, agregó, se traduce en que otros ayuntamientos recurren a ellos en busca de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here