Pide secretario de salud tomar precauciones ante posible cuarta ola de contagios de Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de noviembre de 2021

Pide secretario de salud tomar precauciones ante posible cuarta ola de contagios de Covid-19

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2021) El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, advirtió que en el mes de enero podría venir una cuarta ola de COVID-19, por lo que urgió a toda la población a mantener las medidas preventivas ante esta enfermedad.


En entrevista, refirió que en esta momento la ocupación hospitalaria en la entidad es de 11 por ciento en casos de pacientes se SARS-COV-2; pues incluso en el Hospital de Nativitas donde la ocupación alcanzó el 98 por ciento, en este momento solo hay un paciente internado.


Agregó que gracias a la coordinación con la Secretaría del Bienestar, Tlaxcala es el segundo estado con un mayor número de población vacunada, con un porcentaje de 92 por ciento, es decir que se han vacunado más de 882 mil personas.


También resaltó que la entidad fue de las primeras cinco en vacunar a menores con comorbilidad, todo lo que ha contribuido a disminuir la tasa de contagios y el número de hospitalización. En este tenor, atribuyó que la escasa respuesta a la inoculación de este sector se debió a que ya un importante número de niñas, niños y adolescentes regresaron a las aulas.


Por otro parte, recordó que esperan llegar a 900 mil dosis de vacuna contra la influenza desde esta fecha y hasta el mes de febrero. Para ello, empezarán por aplicarla en la capital del estado, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, además de que el biológico estará disponible en todos los centros de salud urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here