Firma anticipada de renuncia es parte de un compromiso ético de trabajo: Zamudio Meneses - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de noviembre de 2021

Firma anticipada de renuncia es parte de un compromiso ético de trabajo: Zamudio Meneses

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2021) La firma de renuncia anticipada al cargo es parte de un compromiso de lealtad con la población y calidad moral, aseveró Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado; además de un acuerdo asumido desde el inicio de la administración.


Luego de que se filtrara un oficio con fecha al 3 de noviembre firmado por él, del cual se desprender que presenta "voluntariamente, mi formal renuncia con carácter de irrevocable al trabajo y puesto de confianza que venía desempeñando a la fecha"; el secretario afirmó que este procedimiento le da la certeza de poder trabajar sin aferrarse al cargo y mostrar su compromiso de trabajo con la entidad.


Todo funcionario debe estar comprometido éticamente y moralmente con su trabajo y dar resultados. El compromiso de lealtad con la gobernadora es tener mi renuncia para que en el momento que ella decida que mi trabajo no es útil, nos vamos, ¿de acuerdo? Todos estamos en una evaluación constante y hay que seguir trabajando", comentó.


A su consideración, la forma de este documento no constituye un delito por su tipo de contrato. No obstante, indicó que se requiere de confianza para transitar y caminar juntos, por lo que con este gesto pone el ejemplo para su equipo de trabajo para desempeñarse con ética.


"Yo trabajo mucho más tranquilo sabiendo que no estoy apoderándome, es un tema de ética profesional", destacó.


Respecto a las plazas de trabajadores basificados, resaltó que están en un proceso de revisión con autoridad sindical, pero hasta el momento no han detectado irregularidades.


En este sentido,  detalló que de los seis mil 800 trabajadores de la SESA, cinco mil 400 se encuentran basificados y con la reforma al apartado A del artículo 123 de la Constitución Federal, podría incrementarse el número siempre que la federación les asigne presupuesto de egresos suficiente para 2022 y de acuerdo con el tipo de contrato con el que ingresen. Por ejemplo, aquel personal contratado a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no tiene esquema de plazas permanentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here