Martes, 9 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de noviembre de 2021

Martes, 9 de noviembre de 2021

 


SSC y Policía de Chiautempan detienen a tres imputados por robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Delegación San Pablo Apetatitlán, y en coordinación con Policía Municipal de Chiautempan, detuvieron a Pedro N de 19 años y Ángel N de 45 junto a un menor de edad por el probable delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Morelos Poniente 107 esquina con avenida Miguel Hernández.

En el lugar, los elementos de seguridad conocieron que tres sujetos sustrajeron de manera ilegal diversos productos, motivo por el cual se les informó el motivo de la presencia policial, al mismo tiempo que se les solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando en las pertenencias de uno de ellos un arma de fuego calibre 22 mm.  

Ante estos hechos, se procedió a realizar una inspección al interior de la tienda ubicando en la bodega a dos personas, las cuales se encontraban amordazadas, solicitando el apoyo inmediato para brindarles las atenciones necesarias; quienes se identificaron como trabajadores de la tienda, mismos que manifestaron ser amagados por los presuntos detenidos.  

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente a fin de continuar con los procesos legales que correspondan.


Aprehende SSC a imputado por narcomenudeo en Huamantla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes enfocadas a la prevención y combate a los delitos en el estado, detuvo en el municipio de Huamantla a Gregorio N de 35 años, quien estaba en posesión de 15 envoltorios con un contenido sólido y granulado con características similares a la droga sintética metanfetamina, mejor conocida como “cristal”. 

Tras inquirir a la persona detenida, el personal de la SSC verificó que las sustancias tenían fines de venta, derivando de este hecho nuevas líneas de investigación, a las cuales se les dará el seguimiento oportuno. 

Finalmente, la persona detenida e indicios asegurados, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan. 


Capacita CESESP a jueces municipales y personal de seguridad pública


Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales adscritos a las áreas de seguridad pública, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Información, capacitó a jueces municipales y elementos de seguridad pública para que desarrollen sus funciones en apego a la normativa vigente.

El director del Centro Estatal de Información, Alejandro Di Grazia Rao detalló que, bajo las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, se impartió el curso "Capacitación para el Registro Nacional de Detenciones”, en el que participaron 58 servidores públicos.

Destacó que Tlaxcala es el primer estado de la República donde 58 de los 60 municipios cuentan con clave de usuario y certificados a nivel nacional.

El curso formó parte de las capacitaciones a elementos de seguridad pública municipal que se realizaron del 25 al 28 de octubre y en las que participaron 535 policías y 57 jueces municipales.


Recupera SSC vehículo en Acuamanala

Elementos de la región San Pablo del Monte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron en cuestión de minutos un vehículo robado tras recibir la denuncia de inmediato. 

Elementos estatales recibieron un reporte por parte del Servicio de Emergencias 911, sobre el despojo de una unidad, Nissan tipo March color blanco con placas de circulación del Estado de México, en calle Reforma Sur, de la comunidad de  Panzacola, municipio de Papalotla. 

Por lo que, mediante el uso de tecnología especializada para el combate al delito de robo de unidades de transporte y el trabajo coordinado con el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) se localizó en carretera federal vía corta Puebla-Chiautempan a la altura del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, una unidad con las características reportadas. 

Tras realizar una inspección preventiva y verificar que efectivamente era la unidad robada, fue asegurada y puesta a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Asegura SSC vehículo con aditamentos y a una persona

Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad detuvieron este fin de semana en el municipio de Xaloztoc a Víctor N de 25 años, quien circulaba en un vehículo GMC tipo Jimmy, la cual portaba luces estroboscópicas, lo que es una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado.

La persona detenida y la unidad asegurada fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.


Apoya Bomberos para revisión y sello de toma clandestina en Calpulalpan


En apoyo a Protección Civil Municipal de Calpulalpan, el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó a la población de San Felipe Soltepec para los trabajos de cancelación y control de fuga de una toma clandestina.

Las autoridades se coordinan para realizar estos trabajos para prevenir y controlar situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Las tomas clandestinas se realizan en ductos para extraer de forma ilegal gasolina, diésel, turbosina, combustóleo, gas LP, sin importar que sea un delito, además representa un riesgo elevado para las personas, sus familias, propiedades y el medio ambiente.


Detiene SSC a una persona con motocicleta robada


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  detuvo en el municipio de Huamantla a Emiliano N de 33 años por transitar en una motocicleta de la marca Honda con placas de circulación del estado de Puebla, la cual cuenta con reporte de robo.

Elementos de la Dirección de Seguridad que se encontraba de recorrido en calle Xicoténcatl detectaron a una persona circulando en una motocicleta sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que, a fin de prevenir accidentes los elementos procedieron a detener la unidad para indicar al conductor las recomendaciones correspondientes.

Tras realizar una inspección preventiva, los elementos de la SSC detectaron a través de la consulta del vehículo en el sistema de Plataforma México que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

De esta manera la persona identificada como Emiliano “N” de 33 años de edad fue detenida al no contar con los documentos que acreditaran la procedencia legal de la motocicleta.

Finalmente, el detenido y unidad asegurada fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Recupera SSC en Tequexquitla tractocamión con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones inherentes para la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, recuperó en el municipio del Carmen Tequexquitla el tractocamión de una cadena de tiendas de conveniencia, que había sido robado horas antes; además aseguraron una camioneta cargada con productos diversos.

A través del Servicio de Emergencias 911, personal de una cadena de tiendas de conveniencia reportó que un tractocamión de la marca Kenworth no arribó al lugar donde tenía que entregar mercancía, además de perder comunicación con el conductor, por lo que solicitaron apoyo para su localización.

Elementos de la Comisaría del Carmen Tequexquitla procedieron a la búsqueda de la unidad reportada, la cual fue localizada poco después en terrenos de labor por la carretera Teziutlán-Acajete a la altura del municipio en mención.

Cabe mencionar que, en el lugar además se encontraba una camioneta Chevrolet tipo Pick Up cargada con mercancía diversa, presuntamente extraída del tractocamión que había sido robado. Por esta razón los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición ante la representación social competente a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.


Detiene la SSC en Ayometla a persona con droga sintética y enervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Santa Catarina Ayometla a Francisco N de 18 años, presunto responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, debido a que los elementos estatales encontraron entre sus pertenencias una bolsa con hierba seca, similar al enervante Cannabis Sativa (marihuana) y tres bolsas más con un contenido sólido y granulado con características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.

El detenido fue puesto a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here