Martes, 23 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Martes, 23 de noviembre de 2021

 


Capacita CJM a más de 200 servidores públicas municipales 

Más de 200 servidores públicos municipales de seguridad y personal adscrito a las instancias para las mujeres, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron capacitados sobre la normatividad para canalizar a posibles usuarias de los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) la semana pasada.

El objetivo fue que esos funcionarios de las 60 comunas conocieran el ABC de traslado de una mujer víctima de violencia de género hacia el CJM, con la finalidad de atender con prontitud la seguridad de ellas y, en su caso, de sus hijos.

Al respecto, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yeny Charrez Carlos informó que durante tres días de sesiones se impartió el curso de capacitación a jefes policiacos, funcionarias de los Institutos Municipales de la Mujer, del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en Entidades Federativas (Paimef), y de la SSC.

Charrez Carlos dio a conocer que la Guardia Nacional y el programa de Alerta Amber ya contactaron al CJM para que su personal también reciba este curso de canalización de las mujeres, pues si bien pareciera que son instancias con diferentes funciones, lo primordial es que se ajusten los protocolos para atención pronta a las usuarias.


Asegura SSC en Teolocholco inmueble utilizado para ocultar vehículos robados

Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron en el municipio de San Luis Teolocholco un inmueble utilizado para el resguardo de vehículos y autopartes robadas, lugar donde además se logró la detención Miguel N de 31 años, quien intentó sobornar a los agentes cuando no pudo acreditar su procedencia.

En el inmueble se aseguraron un vehículo Renault tipo Trafic y una unidad más de la marca Suzuki tipo Kizashi; así como autopartes y placas de circulación con reporte de robo. Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus. 

Por ello, el detenido, las unidades vehiculares aseguradas, el inmueble y demás indicios, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Policía de Montaña auxilia a cuatro personas extraviadas en La Malinche

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala a través de sus elementos de montaña, brindó apoyo este fin de semana a cuatro visitantes del Parque Nacional Malinche, quienes en su trayecto por los parajes se extraviaron.

Elementos de la Policía de Montaña quienes realizan recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, recibieron el reporte de dos personas que se extraviaron durante su descenso, por lo que; de forma inmediata implementaron un operativo para su búsqueda y rescate.

Tras cubrir el camino ascendente en diferentes puntos, las personas fueron localizadas a la altura del paraje conocido como La Cueva, quienes mencionaron que en el descenso se habían desorientado.

De forma inmediata los elementos de la Policía de Montaña procedieron a guiarlos a pie tierra hasta el paraje conocido como El Árbol de la Placa, lugar donde abordaron las cuatrimotos, para ser trasladados al Centro Vacacional IMSS.

En otro incidente, los elementos de la SSC localizaron a dos menores de edad que se habían extraviado, por lo que iniciaron la búsqueda hacia la cima de la montaña, y al llegar a la altura del paraje conocido como La Caja del Agua, los encontraron y guiaron pues se encontraban desorientados.

De forma inmediata, los auxiliaron e iniciaron el descenso hasta una zona segura, donde estuvieron en espera de sus familiares quienes al momento de llegar les hicieron entrega de sus hijos.


Policía estatal detiene en Tlaxco a una persona con enervantes

Elementos de la Dirección de Seguridad región Tlaxco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona por portación ilegal de enervantes.  
Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como actividades de prevención y combate a hechos delictivos sobre calle Emilio Sánchez Piedras esquina con calle 16 de septiembre, del municipio antes mencionado, detectaron mal estacionada una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, lo que representaba un riesgo para los demás conductores que transitan por la zona. 
Por lo anterior, procedieron a solicitar el apoyo del personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes son facultados para realizar la respectiva infracción, quienes, al presentarse con el conductor, notaron una conducta evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva. 
Como resultado, fueron encontrados, una bolsa y un frasco con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana. Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Edwin N., de 28 años de edad, portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido conforme a sus derechos. 
Finalmente, el vehículo y el enervante asegurado fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here