Mantiene AMLO percepción positiva en Tlaxcala; baja su aprobación en 8 entidades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de noviembre de 2021

Mantiene AMLO percepción positiva en Tlaxcala; baja su aprobación en 8 entidades



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de noviembre de 2021) De acuerdo con la medición que realizó la Consultora Mitofsky, el 76 por ciento de la ciudadanía en la entidad calificó de manera positiva las acciones del gobierno federal.

El reporte de la casa encuestadora da cuenta de que esta cifra supera incluso el promedio nacional de respaldo a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador que fue de 64 por ciento.

En este sentido, entidades como Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Tabasco mantienen su confianza en el gobierno federal; mientras que en Nayarit, Baja California, Ciudad de México y Guerrero la percepción del presidente y su gobierno ha aumentado hasta tres puntos porcentuales.

En contraste, suman ocho las entidades donde la percepción positiva registró un decremento entre el 0.2 y hasta 7.3 por ciento: Morelos, Tamaulipas, Estado de México, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Colima y San Luis Potosí. 

Por lo que respecta a los estados donde menos del 50 por ciento de la población avala las políticas del gobierno federal, se cuentan Durango, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Querétaro,


Para esta encuesta, Consulta Mitofsky contempló a mexicanos y mexicanas mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles inteligentes e internet, también muestra que las mujeres y hombres del sector campesino son los que están más satisfechos con las decisiones del mandatario, seguidos de los profesores, empleados, amas de casa y estudiantes.

1 comentario:

  1. Hay mucho desorden con eso de estar contra la federación, en en Guanajuato no queremos crear problematicas

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here