Intervine UATx en sesión ordinaria del CUMEX - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de noviembre de 2021

Intervine UATx en sesión ordinaria del CUMEX

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2021) Para afianzar las acciones que respaldan la calidad formativa y como parte de la agenda para fortalecer la educación superior en México, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en la tercera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, A.C. (CUMEX), celebrada en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


Al tomar la palabra, el Dr. González Placencia refirió que, este tipo de foros, permiten reflexionar acerca de la situación que están viviendo las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, por lo que, propuso, deben adoptar una actitud autocrítica, con el propósito de tomar decisiones y medidas que permitan afrontar las hostilidades que en todo momento se presentan, y así reaccionar con prudencia, preservando el trabajo universitario que emana de las mismas.


Además, planteó que deben revisarse los criterios de evaluación que actualmente se aplican por parte de los organismos acreditadores, con base en los contextos socioeconómicos en los que cada institución desarrolla su actividad, para que la ponderación sea más equitativa.


Finalmente, el Dr. Luis González refrendó que, la Autónoma de Tlaxcala, como parte del Consorcio de Universidades Mexicanas, continuará trabajando para coadyuvar con la mejora de la enseñanza superior y se mantendrá solidaria con las universidades que atraviesan por situaciones complicadas.


Es importante resaltar que, el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, asumió la presidencia de este importante organismo que aglutina a IES caracterizadas por cumplir con una serie de indicadores de alta competitividad académica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here