Fortalecer la impartición de justicia y atender las necesidades de Huamantla, prometen poderes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de noviembre de 2021

Fortalecer la impartición de justicia y atender las necesidades de Huamantla, prometen poderes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2021) Fortalecer la impartición de justicia y atender las necesidades de la población en Huamantla, fueron los compromisos de los tres poderes del estado durante la sesión ordinaria pública solemne con motivo de la declaración de esta ciudad como capital del estado como único día.


A nombre de la LVIX Legislatura, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca recordó que esta conmemoración se da en el marco de un aniversario más de la Batalla de Tecoac que en 1876 fue antesala del triunfo del Ejército Antirreeleccionista comandado por el general Porfirio Díaz que pondría fin al gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada.


En su intervención, el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo enfatizó que esta guerra estuvo caracterizada por una pugna por la soberanía de los estados y los municipios, por rechazar la corrupción en la administración de justicia y por promover la educación. Por esta razón, celebró que año tras año se recuerde este hecho histórico y se ponga énfasis en la necesidad de hacer un trabajo constante en favor del municipio.


Por su parte, Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se comprometió a robustecer los juzgados que se ubican en el Distrito Judicial de Juárez a fin de garantizar a éste y los municipios cercanos una impartición de justicia accesible; así como los mecanismos alternativos de solución de controversias con una sede regional del Centro de Justicia Alternativa y con el archivo judicial.


Mientras que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reiteró el compromiso del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros para dar respuestas a las demandas del pueblo de Tlaxcala, pues recalcó que en esta administración los protagonistas son los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here