En dos meses han localizado más de 8 tomas clandestinas en Calpulalpan: Peña Nájera - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de noviembre de 2021

En dos meses han localizado más de 8 tomas clandestinas en Calpulalpan: Peña Nájera

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2021) En lo que va de la actual administración, se han localizado más de ocho tomas clandestinas de combustible en el municipio de Calpulalpan, informó su alcalde Edgar Peña Nájera.


Refirió que junto al robo a casa habitación, éste es uno de los delitos más recurrentes en la demarcación; por lo que buscan fortalecer a su cuerpo de seguridad para garantizar la integridad de las colonias y comunidades. No obstante, descartó que haya asentamientos irregulares en zonas donde pasan gasoductos, pero se mantienen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDECA) para atender esta problemática y evitar riesgos entre la población.


En este sentido, Peña Nájera destacó que es importante para su administración dignificar el trabajo de los 143 elementos de seguridad pública. "Es triste ver a los policías en pésimas condiciones y yo siempre he escuchado sus consejos. Por eso más que un policía debemos ser familia y estamos para servir", indicó en entrevista con medios de comunicación.


Para ello, en el próximo ejercicio fiscal ya contemplan equipamiento, uniformes, chalecos antibalas, la seguridad social e incluso un incremento a su salario. Esto, agregó, irá vinculado con la capacitación, las certificaciones y, en caso de ser necesario, la adquisición de patrullas que se sumarán a las cuatro con las que ya cuentan, dos más que recientemente les brindó el gobierno del estado, algunas más que se encuentran en reparación y ocho motocicletas.


"Es momento ya de reconocer su trabajo, para eso estamos, para servir y yo creo que con un buen salario, no hay necesidad de la mordida", manifestó el presidente municipal.


Si bien prevén incrementar el número de elementos de seguridad hasta superar los 150, recalcó que lo más importante es tener calidad y ganas de servir más que cantidad. Hasta el momento, 52 de ellos cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), mientras que aquellos que ya perdieron vigencia ya se encuentran en cursos para la evaluación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here