Confía Elizabeth Piedras Martínez que escrutinio de la votación se desarrolle tranquilamente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de noviembre de 2021

Confía Elizabeth Piedras Martínez que escrutinio de la votación se desarrolle tranquilamente

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2021) La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, confió en que el escrutinio y cómputo de los votos emitidos durante la jornada electoral extraordinaria se desarrolle de manera tranquila y ordenada.


Al término de la verificación de las medidas de seguridad a boletas electorales y tinta indeleble, la consejera presidenta destacó que hasta ese momento la jornada había transcurrido con tan solo un incidente en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla, donde ciudadanos y ciudadanas se inconformaron porque no aparecieron en la lista nominal.


En este sentido, recordó que en este lugar hay un problema histórico de límites territoriales que se atendió en 2017, pero que persiste el descontento entre quienes solían votar en esa sección y ahora corresponden a otra. No obstante, informó que el problema fue solucionado a través del diálogo, lo que permitió que reanudara la votación.

Por ello, confió en que así como la jornada comicial se desarrollaba con calma, así continuara el escrutinio y cómputo de las casillas; lo que permitirá que el Consejo General del ITE -que asumió las funciones de los consejos municipales- realice el cómputo de la elección el próximo miércoles 1 de diciembre y pueda entregar las constancias de mayoría a quienes resulten ganadores.


Por otra parte, Piedras Martínez mencionó que la verificación de las medidas de seguridad aprobadas por el órgano electoral en boletas electorales y en la tinta indeleble tiene como propósito dar certeza a la ciudadanía de que son documentos infalsificables.


Asimismo, precisó que desahogaron esta diligencia que comúnmente corresponde a los consejos municipales. Ésta tuvo lugar en la casilla contigua 1 de la sección 126 ubicada en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, debido a que los lineamientos establecen que debía ser en el lugar más cercano a la sede del instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here