Concluye Jornada Electoral Extraordinaria; ITE recibe totalidad de paquetes electorales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de noviembre de 2021

Concluye Jornada Electoral Extraordinaria; ITE recibe totalidad de paquetes electorales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2021) A las 20:50 horas de este domingo, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio por clausuradas la totalidad de las nueve casillas instaladas en cinco comunidades del estado durante la jornada electoral extraordinaria y una hora después que todos los paquetes electorales habían llegado al instituto.


Si bien el cómputo de la elección se realizará el próximo miércoles 1 de diciembre y derivado de éste se darán a conocer los resultados oficiales de estos comicios; debido a que el máximo órgano asumió las funciones de los consejos municipales, la presidenta Elizabeth Piedras Martínez cantó los resultados anotados en las actas. A continuación presentamos la información de aquellas que se leyeron durante de la transmisión de la sesión.


De modo que en la sección 291 de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla se contabilizaron 11 boletas sobrante, 29 votos para Acción Nacional (PAN); 1 para el Revolucionario Institucional (PRI);  40 para Movimiento Ciudadano (MC); 26 para el Partido del Trabajo; 5 para Alianza Ciudadana (PAC); 88 para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como cero votos nulos y cero para candidaturas no registradas.


En la sección 036 de Tepuente en Nanacamilpa, los datos cantados fueron: 43 boletas sobrantes, 47 para el PRI, 3 para el PAN, 39 para MC, un voto nulo y cero para candidaturas no registradas. En el caso de Morena, el funcionario de casilla anotó 48 votos con letra y 40 con número.


Por lo que respecta a Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, en la casilla básica de la sección 126 se registraron 305 boletas sobrante; el PRD obtuvo 65; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 66; Morena, 107; MC, 3; Nueva Alianza Tlaxcala (NAT), 31; 5 nulos y ninguno para candidaturas no registradas.


En la casilla contigua 1 de la misma sección: sobrantes,331; PRD, 70; PVEM, 42; Morena, 96; MC, 7; NAT, 32; 2 nulos y ninguno para candidaturas no registradas. En la casilla contigua 2, las boletas sobrantes fueron 285; votos para PRD, 88; PVEM; 84; Morena, 102; MC, 2; NAT, 35; nulos, 3; candidaturas no registradas, cero. Finalmente, en la casilla contigua 3, sobraron 294 boletas; el PRD obtuvo 64 votos; PVEM, 60; Morena, 117; MC, 7; NAT, 36; y un voto nulo.


Mientras que en la casilla básica de sección 511 La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, las boletas sobrantes fueron 253; PRD logró 1 voto; PT, 82; MC y PAC, 20 casa uno; Morena 51; NAT, 57; un voto nulo y ninguno para candidaturas no registradas. En la casilla contigua 1 de esta sección, la presidenta del ITE indicó que el acta no era legible, lo que constataron las representaciones de los partidos políticos.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la comunidad Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec, PNA registró 29 votos; MC, 2; Morena, 26; NAT, 48; además de dos votos nulos.


Las actas quedaron a resguardo de la consejera presidenta, los paquetes con la documentación fueron ingresados a las bodegas electorales; misma que fue sellada y se abrirá el próximo miércoles 1 de diciembre en caso de ser necesario verificar la información asentada en las actas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here