Comienza programa para rehabilitación de calles en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de noviembre de 2021

Comienza programa para rehabilitación de calles en la capital

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2021) A partir de este 9 de noviembre, diversas vialidades de la ciudad de Tlaxcala serán arregladas en un esfuerzo conjunto entre las administraciones estatal y capitalina.


La Secretaría de Infraestructura envió a la capital 82 metros cúbicos de mezcla asfáltica para aplicación en frío, lo que equivale a unos mil 600 metros cuadrados de material destinado a la rehabilitación de diversas arterias viales.


De este modo, la dependencia estatal que encabeza el arquitecto Alfonso Sánchez García, suministra materiales, maquinaria y mano de obra, en tanto que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Publicas que dirige el Ingeniero Adolfo Xochicale López, aporta mano de obra y combustible para los equipos electromecánicos.


Dentro de este programa de bacheo se tiene programada la rehabilitación de calles y vialidades principales que se encuentran en importante deterioro, entre otras: Boulevard Mariano Sánchez, calle 1º de Mayo, calle Josefa Castelar, calle Rancho San Isidro (La Trinidad Chimalpa), boulevard del Maestro (Loma Xicohténcatl), calle Justo Sierra (San Gabriel Cuauhtla), calle Antonio Carvajal (Col. Las ánimas), calle Revolución (San Lucas Cuauhtelulpan), calle Guillermo Barroso, calle Zitlalpopocatl (Ocotlán).


También, calle Próspero Cahuantzi (Ocotlán), boulevard Revolución (Centro-Atempan) y boulevard Gasoducto; así como las calles Volcanes, Arquitectos (Loma Bonita), Ingenieros (Loma Bonita), 35 y 37 (Loma Xicohténcatl), y 12 (Loma Xicohténcatl).


En respuesta a la demanda ciudadana de rehabilitar y dar mantenimiento a las calles de la capital, el alcalde Jorge Corichi dispuso que se comience con este proyecto que beneficiará a las comunidades, colonias y zona urbana de la capital tlaxcalteca. 


“Este programa de bacheo es el inicio de una transformación real de nuestro municipio; Tlaxcala contará con mejores vialidades, iluminación y otros servicios públicos que nos ayudarán a satisfacer las demandas ciudadanas y construir una ciudad turística”, aseguró al respecto el presidente municipal.


Durante el año 2022 se redoblará el programa de bacheo, pavimentación y adoquinamiento que ha iniciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here