Acuerdan ITE y Coltlax producir acervo bibliográfico en materia electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de noviembre de 2021

Acuerdan ITE y Coltlax producir acervo bibliográfico en materia electoral

 



Redacción (Tlaxcala, 4 de noviembre de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Colegio de Tlaxcala A.C (Coltlax) firmaron este jueves un convenio de colaboración para establecer acciones conjuntas en materia académica y cultural, que permitirá producir acervo de investigación en el ámbito electoral.


La producción de este acervo, que funcionará a través de una colaboración archivística, será fundamental para la academia y para la historia democrática de Tlaxcala, afirmó la consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quien subrayó que el Estado se caracteriza por una alta y compleja dinámica política electoral que requiere ser documentada.


Este convenio, dijo, permitirá además una colaboración en materia de capacitación del personal académico y de servidoras y servidores públicos, así como gestionar encuentros organizados por cada institución en materia de actualización académica, como talleres, seminarios, congresos y simposios.


Por su lado, el presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza, destacó que este convenio fortalecerá a ambas instituciones, cuya misión es el servicio a la sociedad en sus respectivos ámbitos.


Ríos Elorza puntualizó que el acuerdo está precedido por una serie de trabajos colectivos que se han efectuado entre ambas instancias y que han dado resultados positivos.


Este protocolo fue efectuado en la sala de sesiones del ITE, donde también estamparon su firma el secretario ejecutivo de esta autoridad, Germán Mendoza Papalotzi, y el Secretario Técnico del Coltlax, Gerardo Suárez González. Este acto fue atestiguado por Consejeras y Consejeros Electorales del ITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here