Abre convocatoria el Poder Judicial para obtener certificación como facilitadores públicos y privados - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de noviembre de 2021

Abre convocatoria el Poder Judicial para obtener certificación como facilitadores públicos y privados

 


Redacción (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2021) El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), abrió la convocatoria para obtener certificación como Facilitador Público o Privado especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).


Las y los aspirantes a Facilitadores Públicos o Privados que deseen ingresar al proceso de certificación, deberán presentar, a más tardar el 12 de noviembre, el formato de solicitud de registro que estará a su disposición en el CEJA del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, con firma autógrafa.


Asimismo, original y copia para el cotejo del Título Profesional de Licenciatura en Derecho, Psicología, Trabajo Social, Comunicación o cualquier área relacionada con las Ciencias Humanas y/o Sociales; y de la Cédula Profesional con registro federal; original y copia para el cotejo del Acta de Nacimiento, en la que se acredite ser mayor de veinticinco años de edad.


También original y copia de identificación oficial; currículum vitae; exposición de motivos en la que manifieste su interés en la obtención de la certificación; escrito de conformidad para que se le practiquen evaluaciones de competencias y habilidades, así como su consentimiento para ser videograbado durante la evaluación práctica.


Las personas interesadas deberán presentar el voucher original de pago de cuota de recuperación por la cantidad de tres mil 500 pesos, para cubrir gastos de honorarios de los ponentes y la aplicación de la evaluación de habilidades, características de la personalidad y competencias; misma que puede ser realizada por transferencia o depósito a la cuenta número 0188967067 del Banco BBVA a nombre del Honorable Tribunal Superior de Justicia. La convocatoria tiene un cupo limitado para 30 aspirantes.


Las personas que acrediten los requisitos señalados en la presente convocatoria, accederán a la Etapa Inicial de Certificación, consistente en una evaluación inicial y una de habilidades, características de la personalidad y competencias.


La evaluación contendrá al menos 30 reactivos de opción múltiple, relacionados con conocimientos generales respecto a los MASC, de acuerdo a la guía anexa a la convocatoria, misma que puede ser consultada en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Los documentos se recibirán en el CEJA del Poder Judicial que se encuentra ubicado en el edificio de Ciudad Judicial, planta baja, Libramiento Apizaco-Huamantla Kilómetro 1.5, Santa Anita Huiloac, Apizaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here