Supervisaron autoridades desarrollo de Consejo Técnico Escolar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de octubre de 2021

Supervisaron autoridades desarrollo de Consejo Técnico Escolar

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de octubre de 2021) Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) acudieron a escuelas de diferentes niveles para participar como observadores en los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).


Fue así como directores y jefes de departamento de la SEPE-USET se trasladaron a las diversas instituciones educativas del estado, con el propósito de presenciar el trabajo que el colegiado docente desarrolla en esos encuentros para mejorar la enseñanza de la niñez y juventud del estado.


El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández visitó la Telesecundaria “José Soledad Hernández” del municipio de Tlaxco, donde explicó al personal docente que para la gobernadora es vital trabajar en el diseño del “Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca” que apoyará lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador y formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.


En ese contexto, se retoman dos ejes transversales que están enfocados en la perspectiva de género e impulso de nuevas masculinidades para erradicar la violencia, con la intención de lograr la igualdad sustantiva en el sector educativo y por lo tanto en la sociedad tlaxcalteca.


Comentó que a través de los CTE impulsan estrategias para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, para lo que crearon la Unidad de Atención en ese rubro en la SEPE-USET.


Como parte de los trabajos del CTE en la primera sesión, el personal docente terminó la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), con el propósito de que sea realmente un instrumento que encauce las decisiones que se toman en las escuelas en beneficio de los estudiantes.


En las visitas de observación participaron los directores de Relaciones Laborales de USET, Rafael Bañuelos Flores; Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla; Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Ricón y la secretaria particular del director de USET, Sara Ruiz Venzor. 


Así como los titulares de los departamentos de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila; Medición del Logro Educativo, Bodenheimer Jellinek Rodríguez Rodríguez; Incorporación, Revalidación y Equivalencia, María Minerva Hernández Díaz; Registro y Certificación Escolar, Abadesa Calderón Santacruz y Educación Media Superior, Víctor Báez Alvarado, entre otros.


Durante la actividad, los funcionarios educativos, personal directivo y docente de las instituciones, siguieron todos los protocolos de sanidad recomendados por el Consejo Estatal de Salud, para evitar los contagios por el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here