Sin indicaciones para reforzar vacunación a docentes: Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de octubre de 2021

Sin indicaciones para reforzar vacunación a docentes: Bienestar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de octubre de 2021) La posibilidad de aplicar a un refuerzo de vacuna contra COVID-19 a personal educativo que recibió la CanSino (de una sola dosis) es una determinación que corresponde tomar a las autoridades federales, por lo que esperarán indicaciones, afirmó Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado.


Luego de que Cutberto Chávez, recién electo secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera a conocer que buscará que se refuerce el esquema de vacunación de los docentes; Luna Vázquez indicó se aplicaron cerca de 33 mil vacunas a este sector, pero por el momento están concentrados en continuar con la estrategia en los rangos de edad previstos.


Agregó que hasta el momento se ha vacunado al 91 por ciento de la población mayor a 18 años en el estado; y que el nueve por ciento restante se ha acercado a los puestos donde se suministran los biológicos en los últimos días, tan solo ayer aplicaron dosis a cuatro mil 507 rezagados en este rango de edad. 


"La vacuna sí funciona. No tengan miedo de vacunarse, no la desaprovechen porque hay mucha gente que no tuvo la oportunidad y que lamentablemente murió. ¿Qué más hubiera dado de tener esa oportunidad que nosotros tenemos hoy?", refirió.


Respecto a una baja respuesta entre la población de 12 a 17 años, el delegado precisó que han encontrado que muchos tienen comorbilidades que les han impedido acercarse a los centros de vacunación, aunado a que la economía les impide trasladarse. En este sentido, indicó que han habilitado unidades en puntos estratégicos para evitar el gasto y "si se acercan y nos dicen que no tienen las posibilidades de vacunarse porque están postrados, que están en sus casas, nosotros vamos hasta allá. Vamos a vacunarlos".


Asimismo, refirió que en Tlaxcala han tenido éxito en la implementación de la estrategia, lo que se muestra en un segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de vacunas a mayores de 18 años; lo que atribuyó al trabajo en equipo entre la delegación de Bienestar, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDECA), la Guardia Nacional, jóvenes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y gobiernos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here