Entregan celulares a beneficiarias cumplidas de "tandas para el bienestar" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de octubre de 2021

Entregan celulares a beneficiarias cumplidas de "tandas para el bienestar"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de octubre de 2021) En Tlaxcala se han entregado 29 mil 500 microcréditos o "tandas para el bienestar"; de las cuales, el 97 por ciento ya fue recuperado, por lo que los beneficiaros pueden acceder a un nuevo crédito por parte del gobierno estatal.


Ante beneficiarios del programa federal, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que solamente ocho estados del país fueron beneficiados con donaciones de equipos digitales por parte de Huaweii Technologies. "Eso habla muy bien de Tlaxcala, de que somos gente responsable, gente que cumple", enfatizó


En su mensaje María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telégrafos de México (Telecomm), enfatizó que a través de las 12 sucursales que hay en la entidad pueden apoyar al gobierno estatal -como ya lo hacen con el federal- a acercarse a los beneficiarios de los diferentes programas de gobierno y a servicios financieros básicos en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y El Carmen Tequexquitla.


En el patio central de Palacio de Gobierno, Telecomm firmó un convenio con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de que las diferentes dependencias de la administración estatal puedan coadyuvar a acercar servicios financieros a la población y convertirse en un centro recaudador de pagos de agua, luz, teléfono, predial u otros impuestos. Al respecto, enfatizó que la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrados es reducir la brecha de desigualdad tanto digital como financiera.


En su intervención, Elia Eugenia López Mandujano, directora de microcréditos para el bienestar en el estado, precisó que en el estado han colocado 29 mil 500 tandas, nueve mil 200 a hombres y 20 mil 300 a mujeres, quienes las han utilizado para impulsar sus actividades productivas; por lo que al concluir los pagos, ahora podrán acceder a un nuevo crédito de 10 mil pesos en el mismo esquema, además del acompañamiento que les ofrecer capacitación sobre ahorro, presupuesto, crédito, administración y modelo de negocios.


Por su parte, Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar, destacó que los resultado de este programa muestran que las y los tlaxcaltecas son personas comprometidas, puesto que el 97 por ciento de los créditos se ha recuperado. 


Además, pidió a la directora de Telecomm que se abra una sucursal en San Pablo del Monte para evitar que la población se traslade hasta Zacatelco para realizar sus pagos o recibir sus apoyos.


Francisco Cabrera, representan de relaciones institucionales y comunicaciones de Huaweii Technologies, aseguró que el donativo de tres mil 500 equipos celulares en una primera etapa contribuye al objetivo de la presa para impulsar la educación y el sentido de comunidad en los proceso productivos. En consecuencia, las tablets y celulares ayudarán a las beneficiarias del programa de microcréditos a acceder a modelos de negocio más eficientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here