Señalan ex trabajadores del Hotel San Francisco que fueron engañados con recontratación - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Señalan ex trabajadores del Hotel San Francisco que fueron engañados con recontratación



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de octubre de 2021) Con pancartas en mano y entre consignas reprocharon que la empresa “nos engañó, nos dieron largas y no nos recontrataron”, afirmaron extrabajadores del Hotel San Francisco quienes se manifestaron minutos antes de la reapertura del inmueble ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución.


Previo al acto inaugural que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar, el representante de los 32 extrabajadores adheridos a la CROC, José Antonio Figueroa Mendoza sostuvo que tuvieron un acuerdo  “de palabra” con los representantes de la nueva empresa, respecto a que sería revisado su contrato, pero “lo incumplieron y seguimos en pie de lucha, seguirá nuestro caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque no cumplieron su palabra”.


Explicó que hace unos meses llegaron a un acuerdo con el gerente del hotel, Pedro Romero y en un acto de buena fe decidieron retirar las banderas rojinegras con el compromiso de que iban a ser recontratados; sin embargo, no obtuvieron una buena respuesta de la empresa o del gobierno.


Abundó que “fue un engaño, nos cierran las puertas y nos niegan. Estamos aquí para que cumplan los acuerdos, quitamos las banderas y cómo nos tratan, nos dieron largas y ayer nos dijeron si los necesitamos los llamamos y eso, no es justo”.


A esta manifestación se sumaron trabajadores de la empresa Amatech, para exigir la atención de la gobernadora, Lorena Cuéllar para que sea atendida su demanda de salarios justos.


Por su parte, el líder sindical de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi afirmó que seguirá el recursos legal y pidió a la gobernadora mostrar su respaldo a los trabajadores, pues si bien es importante reactivar la economía en la entidad, se debe respetar los derechos laborales de los ciudadanos.


Minutos más tarde llegó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández quien atendió de manera personal a la representación sindical y recordó que este problema se originó en la administración anterior del hotel, cuando 56 trabajadores fueron enviados a descansar por la pandemia de COVID-19.


González Hernández comentó que en el caso de Amatech continúa su curso y en próxima semana se realizará el procedimiento para realizar un recuento en el que los trabajadores manifestarán su postura ante la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here