Se registraron 20 homicidios durante septiembre en Tlaxcala; percepción de inseguridad a la baja - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de octubre de 2021

Se registraron 20 homicidios durante septiembre en Tlaxcala; percepción de inseguridad a la baja

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de octubre de 2021) Durante el mes de septiembre se registraron 20 homicidios en el estado de Tlaxcala, lo que representa el 17.24 por ciento de eventos en su tipo registrados hasta ese mes que, por tanto, se convierte en el más letal en lo que va de este 2021.


Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al noveno mes del año, dan cuenta de un total de tres mil 408 carpetas de investigación por delitos del fuero común; de los cuales el 12.03 por ciento (410) se registraron en septiembre.


Por su parte la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) al tercer trimestre del año, da cuenta de una reducción de 9.2 por ciento en la percepción de inseguridad en la capital tlaxcalteca, respecto al mismo periodo de 2020. Esto, luego de que el 50.1 por ciento de la población mayor a 18 años manifestara sentirse insegura, respecto al 59.3 por ciento registrado el año pasado.


En tanto, que este documento publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también indica que entre junio y septiembre de 2021, se redujo en 9.9 por ciento la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala; cuando la población que afirmó percibir un entorno inseguro pasó de 51 por ciento en junio a 41.9 por ciento en el mes de septiembre.


Al respecto, el gobierno del estado destacó en un comunicado que la estrategia de seguridad ha rendido resultados favorables en la percepción, por lo que continuará como un tema prioritario.


La incidencia delictiva al mes de septiembre da cuenta de 20 homicidios, de los cuales 15 fueron clasificados como intencionales y cinco culposos; 26 denuncias por lesiones, una por feminicidio, dos por abuso sexual y cuatro por violación.


Respecto al robo, se registraron 272 incidentes; de los cuales 42 fueron en casa-habitación, 159 de vehículo, 11 al transporte público, cuatro a transeúntes, y 25 a negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here