Se compromete Lorena Cuéllar a abatir rezago en vivienda - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de octubre de 2021

Se compromete Lorena Cuéllar a abatir rezago en vivienda

 


Zurya Escamilla Díaz (Españita, Tlax., 13 de octubre de 2021) La gobernadora del estado entregó 20 unidades básicas de vivienda en La Magdalena Cuextotitlán, municipio de Españita, y aseguró que trabajarán para que más personas puedan tener una vivienda digna con un trabajo conjunto entre gobierno, sociedad e iniciativa privada.


La mandataria estatal abundó que Tlaxcala ocupa el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas habitadas debido a que el 11 por ciento de las casas en Tlaxcala están rentadas y 10 por ciento son prestadas; mientras que el 10 por ciento, cerca de 39 mil, cuentan con algún índice de rezago: techos de lámina, sin piso, sin ventanas. 


Por ello, reiteró que durante campaña se comprometió a impulsar programas para mejorar la vivienda y que más personas puedan contar con un patrimonio. De manera que conjuntarán esfuerzos para que las personas puedan arreglar ventanas, colocar pisos, puertas, tener un calentador solar o pintarlas. "Si los ayuda su gobernadora con el dinero que es del pueblo, desde luego vamos a poder hacer muchas cosas", expresó.


Finalmente, Lorena Cuéllar indicó que en cerca de 40 días de gobierno han habilitado ventiladores,  dotado de medicamentos a clínicas, impulsado el programa de tanques de oxígeno y de pruebas gratuitas para la detección del COVID-19; además de poner en marcha el programa Médico en casa. Adelantó que próximamente adquirirán más ambulancias y patrullas a las que podrán tener acceso los municipios.



A nombre de los beneficiarios, María de los Ángeles Nájera Fernández agradeció el apoyo, deseó éxito a la administración y recalcó que ahora corresponde a los propietarios hacer lo propio para mejorar sus casas.


Israel Tobón Solano, director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda (INDUVIT), precisó que cada una de las unidades entregadas tuvo un costo de 184 mil pesos; de los cuales 70 mil fueron de aportación municipal, 44 mil de los beneficiarios, 40 mil de Fundación Banorte y 30 mil del programa Hábitat para la Humanidad.


Indicó que el desarrollo de esta obra inició cuando Cuéllar Cisneros aún era delegada del programas del Bienestar en la entidad; resultado de lo cual restan por entregar 200 viviendas en la entidad, para cuya construcción han sumado a la iniciativa privada.


Por su parte, Lacmi Rodríguez Amaya, directora nacional ejecutiva de Hábitat, celebró que sea una mujer quien gobierne la entidad y confió que ello permita tener una perspectiva de género en beneficio de las familias; pues enfatizó que garantizar el acceso a la vivienda también contribuye a mantener la salud y activar la economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here